01 noviembre 2020

La agricultura que sedujo a Héctor Aguirre genera el compromiso para generar empleos

 La historia de este agricultor está marcado por el ejemplo de su padre, quien se atrevió a tomar el arado para sembrar sueños. 

Héctor Luis Aguirre es un especialista en telecomunicaciones, quien hace siete años fue seducido por la tierra, por una agricultura capaz de apoyar a Bolivia con la generación de más empleos. 

“Fui agarrando pasión por la agricultura, donde me sentí comprometido”, comentó el agricultor desde una de sus parcelas que fueron trabajadas por una maquina capaz de cosechar granos de soya. 

Las tierras donde se afincó el ingeniero Aguirre están en Pailón, una de las áreas de mayor producción de granos del país, ubicada a 54 kilómetros al norte de Santa Cruz de la Sierra. 

Poco antes de coger el arado, este agricultor estuvo muy relacionado con las telecomunicaciones. Solía visitar a su padre, Teófilo Aguirre, en el campo.

“Yo venía frecuentemente y me fue gustando” este trabajó, explicó.

La historia de este profesional fue divulgada por el Banco BISA para animar a miles de emprendedores a buscar alternativas y soluciones en momentos complejos para el país y el mundo.

“Ahora ya estoy de edad avanzada. Ya le doy la confianza a mi hijo para que siga trabajando por el bien de la familia, por el bien del pueblo, por el bien de la sociedad”, afirmó el progenitor ante las cámaras. 

La esposa y la familia del joven emprendedor también respaldaron los sueños de Héctor Aguirre, quien pudo inyectar tecnología en los procesos de cosecha y procesamiento de la soya, sorgo y maíz.  

“Hemos podido comprar una máquina, un tractor y el BISA nos ha financiado así varias máquinas que tenemos”, puntualizó Héctor Aguirre, quien no ocultó su aspiración de seguir creciendo, con más y mejor tecnología.

“Siento que es mi responsabilidad ayudar a mi país. Y la mejor forma de hacerlo es haciendo lo mejor”, finalizó el agricultor de la soya luego de compartir su historia. 

Link del vídeo: https://www.facebook.com/BancoBisa/videos/359958402673175


No hay comentarios:

Publicar un comentario