10 noviembre 2020

Negocios pueden simplificar operaciones utilizando el Sistema de Punto de Venta (POS)

 Los POS, además de permitir el cobro con tarjeta, aceleran el proceso de compra-venta de productos o servicios, son una herramienta simple y cómoda de utilizar, protegen de contagios a sus trabajadores y permiten un mejor control del inventario.

El proceso de compra y venta en el país ha cambiado con la pandemia. Y para ofrecer un mejor servicio al cliente, sin contacto físico y con mayor rapidez, surge como opción el Sistema de Punto de Venta (POS) que, además de servir para realizar cobros mediante tarjeta de crédito y de débito, los propietarios de los negocios pueden aprovechar esta herramienta para mejorar sus procedimientos. 

¿En qué consiste? El POS es una herramienta de cobro y de gestión de negocios que, además de ayudar al dueño de un emprendimiento a tener sus productos en inventarios, según comentan en el portal Tienda Digital de Chile, permite a los comerciantes administrar las ventas, el horario y el tiempo de los trabajadores del área comercial, así como conectarlo a las promociones del área de marketing.

“El objetivo final de cualquier punto de venta es ayudar a una tienda a reducir sus costos al tiempo que aumenta sus ventas. Debería ayudarlo a aceptar pagos en efectivo, de crédito y sin tarjeta, mantener sus productos en inventario y a todos sus empleados conscientes de los últimos cambios en su tienda. El sistema POS es una combinación de software y de hardware”, comentan desde este portal especializado en soluciones tecnológicas. 

Edgardo Cuéllar, Gerente de Marketing del Banco Ganadero, comenta que, en tiempos de pandemia, distanciamiento físico y cuidado de la salud, esta herramienta brinda mayor seguridad a los trabajadores y clientes. Permite realizar operaciones sin tener que usar billetes y manteniendo una distancia prudente.

“La ventaja de tener un POS en un negocio es que agiliza el proceso de cobro al cliente, le brinda más comodidad para pagar ya que puede deducir de una tarjeta de débito, crédito sin contacto con el dinero. Es ideal para ventas, pymes, tiendas de barrio y negocios con más de una sucursal”, explica. 

Si quiere saber más datos de los POS puede escribir al número 72103001 

Para ver más detalles puede visitar:


- Portal web: https://www.bg.com.bo/

- Facebook: https://www.facebook.com/bg.com.bo



No hay comentarios:

Publicar un comentario