25 junio 2021

El BISA apoya campaña de Unicef para la niñez más afectada por la pandemia

La recaudación permitirá financiar 400 estaciones de lavado en lugares más alejados del país; 5.800 niños recibirán Nutribebé, un alimento complementario.

La campaña “Tiempo de actuar”, promovida por Unicef-Bolivia para ayudar a las niñas y niños más vulnerables afectados por la pandemia, contará con el respaldo de Banco BISA, según anunciaron sus principales ejecutivos.

“Nuestro apoyo no sólo será una donación económica, sino la difusión de la campaña”, precisó el Vicepresidente de negocios del BISA, Franco Urquidi, luego de resaltar la iniciativa que busca garantizar la continuidad de servicios esenciales de salud, educación y protección para la niñez. 

En Bolivia, la crisis sanitaria implicó que 2.9 millones de niños, niñas y adolescentes no pudieran ejercer su derecho a la educación por los riesgos que conlleva el contagio de COVID-19. Un estudio de la fundación ARU, realizado para Unicef, señala que el abandono escolar se incrementó en 10%.

“Además, este tiempo está generando secuelas en nuestra sociedad que se reflejan, por ejemplo, en los indicadores de violencia doméstica en tiempos de cuarentena o el dato vinculado con la cantidad de pequeños y pequeñas que dejaron de estudiar”, dijo Franco. 

Dentro las actividades que realizará el Banco, al apoyar esta causa, está el reclutamiento de “héroes”, personas de buen corazón que sean donantes recurrentes comprometidos con la niñez. 

La recaudación permitirá financiar 400 estaciones de lavado en sitios más alejados del país y 5.800 niños recibirán Nutribebé, un alimento complementario para las edades de entre seis meses hasta dos los años.

Además, se adquirirán 7.000 cintas braquiales para medir brazos de niñas y niños menores de dos años. Se prevé llegar a 10.400 pequeños e identificar de manera temprana signos de desnutrición o problemas en el desarrollo. 

Unicef tiene previsto importar 1.400 cajas frías de 22 litros y 45 refrigeradores de 150 litros para cuidar la cadena de frío y almacenar vacunas que serán entregados al Misterio de Salud.

La campaña concluirá con una Teletón que será difundida a todo el país a través de la Red UNO el domingo 27 de junio a partir de las 18.00. 

Este evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales que incentivarán a que los televidentes realicen sus donaciones mensuales. 

“Por eso, desde Banco BISA queremos animar a muchas otras personas a respaldar la iniciativa. Es tiempo de darnos la mano para salir adelante y seguir caminando juntos”, complementó Franco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario