10 septiembre 2022

Se inaugura “Espacio BNB Art” en el nuevo edificio del Banco Nacional de Bolivia

Bajo su eje de Responsabilidad Empresarial y promoción de la cultura boliviana, la entidad financiera habilitó un nuevo espacio para dar visibilidad a propuestas contemporáneas de artistas emergentes y consagrados como la exposición del escultor Coco Velasco. 

El Banco Nacional de Bolivia habilita “Espacio BNB Art” dentro de las nuevas oficinas del edificio La Florida, ubicado en la avenida Los Sauces #8277. Esta galería está destinada para la exposición de obras de artistas emergentes y consagrados, y será de acceso gratuito para los clientes del banco y público en general. 

En el acto de inauguración, Antonio Valda, vicepresidente ejecutivo del BNB, indicó que la promoción de la cultura es un principio importante de la labor de Responsabilidad Social Empresarial del BNB.

“Cuando construimos este edificio hace muy poco, decidimos crear un ambiente privilegiado para que albergue a este “Espacio”. Esta iniciativa tuvo dos finalidades: la primera, que sea un destino cultural permanente para los amantes del arte que recorren nuestra hermosa ciudad y, la segunda, que sea un entorno para dar visibilidad a las propuestas de artistas emergentes y consagrados de todo el país”, sostuvo el ejecutivo.

Las esculturas de Coco Velasco se lucen en el nuevo “Espacio BNB Art”

La exposición lleva por nombre “Migrantes” y el responsable de las expresivas esculturas es el artista boliviano Coco Velasco. Las piezas representan personas en movimiento, que conceptualizan el fenómeno de la migración como un recurso de sobrevivencia.  

“Coco ha trabajado en sus obras por casi dos décadas, y esta propuesta artística es resultado de su experiencia como migrante en decenas de países de cinco continentes, de donde ha absorbido la cultura y técnicas para culminar sus piezas talladas en maderas propias de cada región visitada”, explicó la curadora (persona que organiza la muestra) Cecilia Bayá, quien realizó la puesta en escena del nuevo espacio que ofrece el BNB.

La propuesta cultural estará disponible durante dos meses en la galería, antes de dar paso a nuevas exposiciones que serán comunicadas oportunamente por el banco.

Se inaugura “Espacio BNB Art”

Se inaugura “Espacio BNB Art”

Se inaugura “Espacio BNB Art”


No hay comentarios:

Publicar un comentario