15 septiembre 2022

Se realizó la Asamblea Fundacional de La Cámara Boliviana de Fintech

 Entre presencial y virtualmente se llevó a cabo una reunión donde estuvieron presentes los fundadores de la Cámara Boliviana de Fintech (CBF) para firmar el Estatuto Orgánico, reglamentos y establecer el primer directorio. 

La Cámara Boliviana de Fintech (CBF) realizó su Asamblea Fundacional y estableció el Estatuto Orgánico, reglamento interno y su primer directorio. En la reunión estuvieron presentes, de forma remota y presencialmente, los diferentes líderes del sector y fundadores de la CBF. 

En la Asamblea se dio paso a la elección del primer Directorio para las gestiones 2022 – 2024, en el cual se posicionó a Ramiro Galindo (Multipagos), acompañado por Eduardo Aranda (Síntesis), como vicepresidente; Susana Durán (Pago Express) como secretario; Cesar Corvera (PagoFacil) como tesorero. Completan el Directorio Fundacional en calidad de vocales Ivan Vargas (Tesabiz), Jorge Mealla (Libélula) y Camilo Eid (Ultra).

Los asociados por su parte, definieron la filosofía institucional que los guiará en el corto, mediano y largo plazo, siendo el propósito institucional de la CBF “acelerar la inclusión financiera en el país, buscando mejorar la calidad de vida de las personas…”.

“El principal desafío de la CBF, será unir a todas las Fintech de Bolivia y poder compartir experiencias y prácticas, como también encarar los temas regulatorios buscando el beneficio para todos los miembros de este gremio que apuestan por la innovación y el desarrollo financiero en el país”, puntualizó Eduardo Aranda, actual vicepresidente de la CBF y director de Desarrollo de Negocios de Síntesis. 

Todos los asociados estuvieron de acuerdo en compartir los mismos valores que permitirán trabajar a la Institución naciente de forma unida en beneficio del ecosistema, siendo los mismos: la colaboración, integridad y transparencia, equidad e inclusión, empatía y solidaridad, además del compromiso y responsabilidad.
La Cámara Boliviana de Fintech

La Cámara Boliviana de Fintech


No hay comentarios:

Publicar un comentario