31 enero 2023

Nacional Seguros entrega material escolar al Hogar de Niños Santa Cruz y Proyecto Don Bosco

 La compañía Nacional Seguros entregó una importante donación de material escolar a los niños y niñas del Hogar de Niños Santa Cruz y a niños del Proyecto Don Bosco, además de material de escritorio para el personal de cada una de estas instituciones.

El principal objetivo de la compañía aseguradora es aportar para que estos niños en situación vulnerable puedan desarrollarse académicamente y así lograr mayores oportunidades en la vida.

Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación y RSE de Nacional Seguros, explicó: “Nos sentimos contentos de poder colaborar con estos hogares de Santa Cruz, así como también con el personal que trabaja protegiendo y educando a los niños y niñas que más lo necesitan”.

“En Nacional Seguros y el Grupo Nacional Vida, al que la compañía pertenece,

estamos desarrollando una marca humanizada, a través de diferentes proyectos

de RSE en los ámbitos de educación, salud, deportes y desarrollo social, con el

objetivo de colaborar con comunidades vulnerables como las beneficiarias de esta donación de material escolar y de escritorio antes del inicio del año escolar 2023”, concluyó Eid.

Hace pocos días, Nacional Seguros realizó una donación similar de material escolar y de escritorio al Hogar de Acogida “Virgen Inmaculada”, a Aldeas Infantiles SOS y a Hogar “Niño Feliz”.

Sobre el Hogar de Niños Santa Cruz

Acoge a niños y adolescentes de edades comprendidas entre 6 y 16 años, con el propósito de ofrecerles protección y ayuda para acceder a una educación, asistir a la escuela y oportunidades que sus familias no han podido darles. Con el ánimo de impulsar la capacitación de todos los menores albergados en el hogar, se concibe el proyecto de talleres, cuyo objetivo es favorecer la formación humana y la capacitación técnica del joven para su reinserción en la sociedad.

Sobre el Proyecto Don Bosco

Este proyecto es una iniciativa destinada a la recuperación y reintegración social de los menores en situación de calle. Son muchos los lugares de Bolivia donde los Misioneros Salesianos se esfuerzan por rescatar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la calle, tratando de alejarlos poco a poco de una condición terrible que tienen normalizada en sus vidas. Una de las obras que los Salesianos dedican a estos menores vulnerables se encuentran en Santa Cruz de la Sierra, donde gracias a la iniciativa del padre Octavio Sabbadin hace 29 años puso en marcha el proyecto Don Bosco, que ofrece la oportunidad de educación a cientos de menores vulnerables siguiendo los principios del Sistema Preventivo de Don Bosco.

Nacional Seguros entrega material escolar al Hogar de Niños Santa Cruz y Proyecto Don Bosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario