El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia, César Gonzáles, advirtió con movilizaciones ante la subida del dólar.
"Tenemos conocimiento de que nuestros compañeros importadores el día de ayer han conseguido dólares en 10,20 y 10,40 bolivianos, pero el día de hoy inclusive ha llegado a 11,35 en la ciudad de Oruro", informó en entrevista a la ANF.
Señaló que estos datos los recabaron de sus compañeros afiliados de Acimbeq y de Adimur, que son dos instituciones que aglutinan a diferentes importadores de productos terminados y de materias primas que sirven para la producción nacional.
Indicó que el sector gremial no sólo es afectado por la subida del dólar en el mercado paralelo, sino también por las comisiones bancarias y el pago a navieras.
"Primeramente, antes el dólar estaba cotizado en 6.96, eso es lo que dice inclusive el Banco Centra del Bolivia (BCB), ahora esta con más del 30% por encima del valor que indica. A esto hay que añadirle una comisión del 20 al 25% al banco, para transferir esa plata a tu proveedor, de un país, de donde estas comprando estas materias primas o los productos", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario