18 abril 2007

La Súper de Bancos da luz verde a la banca estatal

Con la extensión de la licencia de funcionamiento correspondiente, la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF) dio luz verde al Banco de Desarrollo Productivo (BDP).
Ayer se publicó la resolución 024/2007 del 11 de abril, a través de la cual el ente regulador aprobó la adecuación de la Nacional Financiera Boliviana (Nafibo) al BDP. Según el documento, las operaciones de la entidad estatal deberán sujetarse a lo establecido en el reglamento para la constitución y funcionamiento de bancos de segundo piso.

Además, la SBEF dispuso la devolución de la licencia de funcionamiento de Nafibo y la consiguiente extensión del permiso para las operaciones del BDP.

La semana pasada, el ministro de Planificación del Desarrollo, Gabriel Loza, informó a La Razón que con la entrega de la licencia de funcionamiento habría concluido el proceso legal para la constitución del banco, con lo que restaría concluir el reglamento para sus operaciones.

Entonces, la autoridad anunció que se prevé que la banca estatal otorgará su primer crédito el 1 de mayo, por instrucción del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario