28 abril 2018

Aseguradora realiza pago de Bs 36,6 MM al Banco Unión



Un total de Bs 36.661.000 pagó ayer la compañía de Seguros y Reaseguros Boliviana Ciacruz al Banco Unión por el desfalco que sufrió en septiembre de 2017, informó a Cambio el gerente general de la entidad financiera estatal, Rolando Marín.

“La mañana de hoy (por ayer) se ha hecho entrega del cheque por un monto de 36.661.000 bolivianos que corresponde al reclamo que ha hecho el Banco Unión por el delito financiero cometido por el exfuncionario (Juan) Pari”, dijo Marín.

Boliviana Ciacruz entregó el cheque en sus oficinas de la ciudad de La Paz, en presencia de un personero de Notaría de Fe Pública y asesores legales de ambas instituciones, de acuerdo con un comunicado de prensa del Banco Unión.

El gerente general de la entidad financiera indicó que en la industria bancaria la cobertura de este tipo de seguros no es obligatoria. En ese marco, Banco Unión tomó las previsiones de contratar una póliza para cubrir fraudes o infidelidades internas.

La compañía aseguradora repuso el daño económico causado a la entidad financiera en septiembre del año pasado por el exjefe de Operaciones de la sucursal de Batallas, en La Paz, Juan Pari, quien actualmente cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Marín dijo que las acciones judiciales continuarán. Una vez que se hayan recuperado los bienes, éstos se subrogarán a la compañía aseguradora, que tendrá la posibilidad de iniciar otras acciones legales de daño civil.

Sobre el proceso legal, el ejecutivo añadió que son más de 28 exfuncionarios involucrados que están en manos de la justicia. Se asignó nuevamente a dos fiscales que continuarán con las acciones de recuperación del dinero y esclarecimiento del fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario