30 abril 2018

Banco BISA mejora su nivel de seguridad con alta tecnología de Biometría Facial

La innovadora tecnología estará en funcionamiento en las principales agencias y sucursales del Banco y hasta comienzos de mayo estará disponible en todo el país.
-----------------

A la par de importantes entidades financieras del mundo y solo 11 en la región, Banco BISA incorpora a sus servicios la tecnología de biometría facial (reconocimiento del rostro), que le permitirá brindar a sus clientes un alto nivel de seguridad, al momento de realizar operaciones. Inicialmente se la está aplicando en transacciones efectuadas en las cajas o ventanillas de sus diferentes agencias y sucursales, informó su Vicepresidente de Negocios, Franco Urquidi.

“La innovación tecnológica ha sido y es una tarea importante para Banco BISA, y hoy introducimos al mercado financiero nacional una nueva tecnología, simple, rápida y precisa, que nos permite simplificar la vida a nuestros clientes, y además garantizarles mayor seguridad, al momento de hacer retiros o depósitos en sus cuentas, entre otras futuras aplicaciones”, sostuvo el ejecutivo bancario.

La Biometría Facial es una tecnología que permite el reconocimiento de las características físicas e intransferibles del rostro de una persona, cuya identificación positiva permite el ingreso a aplicaciones o realizar diferentes transacciones bancarias. Provee un alto nivel de seguridad ya que tiene altos niveles de fiabilidad, incluso mayores a la biometría dactilar, evitando fraudes.

La tecnología biométrica de reconocimiento facial habilita la profundidad de las imágenes, proyecta y analiza más de 30, mil puntos invisibles para crear un preciso mapa tridimensional del rostro del cliente.

Esta tecnología ya está en funcionamiento en las sucursales principales del Banco y hasta comienzos de mayo estará disponible en todas las agencias del país, señaló Javier Fernandez, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología del Banco a tiempo de explicar que a finales de abril se concluirá con la instalación de todas las cámaras necesarias, para que el servicio esté a disposición de sus clientes a nivel nacional.

Recordó que la entidad financiera cuenta con 570 ventanillas de atención de cajas en todo el país, las mismas que diariamente resuelven cerca de 40 mil transacciones.

Otras utilidades
A corto y mediano plazo, Banco BISA implementará esta tecnología en otras aplicaciones, en servicios y productos actuales y futuros, que mejorarán la experiencia del cliente. Además, dará paso a que, con el sólo registro de imágenes se pueda acceder a todo tipo de transacciones financieras, desde diferentes clases de dispositivos.

“Esta tecnología provee un alto nivel de seguridad, ya que tiene altos niveles de fiabilidad incluso mayores a la biometría dactilar y a la rúbrica, y evita fraudes. De esta forma, con una hábil combinación entre innovación y tecnología, Banco BISA, desde sus inicios y con mayor énfasis en los últimos años, ha adquirido una ventaja competitiva que ha posicionado a la institución en la vanguardia de productos y servicios financieros electrónicos y digitales, rápidos y eficientes, que se traducen en soluciones ágiles y sencillas que dan paso al ahorro de tiempo y dinero, entre muchas otras ventajas”, subrayó Urquidi.

Registro Facial
Para afiliarse a la Biometría Facial, los clientes del Banco deben presentarse en alguna agencia o sucursal y registrar su rostro, a través de una secuencia de videos, realizada con cámaras especiales de alta resolución.

Una vez registrado, el sistema genera un patrón facial único, que es asociado a los datos de la cédula del cliente y a su número de cuenta. El patrón biométrico generado, encriptado y almacenado podrá ser usado para la autenticación progresiva en los diferentes canales que el Banco tiene para la atención al cliente.

Luego, cuando el cliente se acerca a una caja para realizar alguna transacción, la cámara le enfoca el rostro y automáticamente efectúa la autenticación de la identidad correspondiente, y la asocia con su cuenta, dando paso a que la operación se efectivice. Fernandez aclaró, que los clientes nuevos pasarán por el mismo proceso, el momento de realizar su apertura de cuenta corriente o caja de ahorro.




1 comentario:

  1. ¿Necesita un préstamo? Somos legítimos y garantizamos prestamistas. Somos una empresa con asistencia financiera. Prestamos fondos a personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios. Quiero utilizar este medio para informarle que brindamos asistencia confiable a los beneficiarios, ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Comuníquese con nosotros por correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    Servicios prestados incluyen

    *Consolidación de la deuda
    * Préstamos de negocios
    *Préstamos personales.
    * Préstamos para automóviles
    * Renta y Préstamos

    Escriba si está interesado con nuestra tasa de interés del 4% anual. Contáctenos a través de correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    Tenga en cuenta: Todas las personas interesadas deben enviar un mensaje a nuestro correo electrónico para obtener una respuesta urgente y detalles para obtener un Préstamo.

    Atentamente.
    Correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    ResponderEliminar