02 mayo 2019

Banco Bisa lanza “Simple Pagos Express” en la 1ra Feria Ciudad Financiera Digital


Banco BISA lanzará en la primera feria “Ciudad Financiera Digital”, a realizarse en la ciudad de La Paz entre el 3 y el 5 de mayo, su nuevo servicio de transferencias denominado “Simple - Pagos Express”, que permitirá realizar cobros y pagos a través de la lectura de códigos QR, informó su vicepresidente de Negocios, Franco Urquidi.

La funcionalidad digital podrá ser utilizada por sus clientes a través de la aplicación (app) e-BISA Móvil, utilizando dispositivos electrónicos como teléfonos móviles inteligentes. El código QR sustituye al envío del número de cuenta y hará que los abonos de dinero sean más cómodos y sencillos.

“Simple – Pago Express buscará optimizar el servicio de transferencias electrónicas de fondos entre cuentas del mismo banco y también el de transferencias interbancarias entre instituciones financieras que cuentan con la misma funcionalidad, permitiendo obtener respuestas inmediatas, simplificando la vida a los clientes”, sostuvo Urquidi.

Este código sólo podrá ser desencriptado o leído por una funcionalidad similar, puesto que cumple con estándares de seguridad certificados, aseguró el ejecutivo financiero al explicar que estará disponible para dispositivos iOS y Android.

Función

La funcionalidad será expuesta por Banco BISA durante la nueva feria creada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) como un espacio de experiencia vivencial y de beneficio para los consumidores financieros, que permitirá promover la generación de negocios y la educación vinculada al acceso de productos y servicios financieros con avances tecnológicos.

Para realizar cobros, la flamante funcionalidad de BISA permite generar un código QR con las características del pago efectuado y puede ser enviado por WhatsApp. Este contiene información como el nombre del cliente, el número de cuenta donde se percibirá el pago, la moneda de la transacción, el monto, el motivo, el tiempo de valides y el número de veces de uso.

Quien ejecute el pago podrá leer el código QR utilizando la cámara del teléfono si lo tiene en frente, y si está a distancia buscándolo en su galería de imágenes. La funcionalidad traduce los datos contenidos y muestra el detalle. Cuando el pago haya sido realizado, el usuario recibirá de forma inmediata un comprobante de pago electrónico, el mismo que también puede ser compartido.

Los clientes de Banco BISA interesados en este servicio podrán encontrar tutoriales, que describen la forma de uso paso a paso en la dirección https://bisa.com/demoSimple/, adelantó Urquidi. Explicó que para su uso es necesario actualizar la versión de e-BISA Móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario