23 abril 2017

Niegan que se estafa en el juego de Fractal

El juego de Fractal o La Flor de la Abundancia no sería un juego en el que se cometen estafas, como se afirmó en una nota publicada por el Potosí en su edición de este 20 de abril.

Yoselín Ramírez llegó hasta el Potosí para aclarar que el juego lo desarrollan entre amigos. Cada persona tiene en claro de que trata el juego y lo que tiene que hacer; es decir, conseguir dos personas para que aporten el mismo monto.

Dijo que ella no organizó el juego sino que ingresó a este como invitada y puso un anuncio en su página Facebook con su número de celular 69632278, con la finalidad de apoyar a sus compañeros para conseguir más personas y destacó que no existe ninguna denuncia de estafa sobre esa actividad.

En la información sobre el juego de Fractal se había citado una conversación con ella respecto a la forma de juego, lo cual habría dado lugar a que algunas personas le amenacen vía celular, y ello le movió a pedir que se aclare su participación en el juego y para destacar que no se trata de una estafa como se asevera en la nota.



JUEGO

Al margen de la participación de Yoselin Ramírez en uno de los grupos, este diario consiguió la versión de la titular de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, quien advirtió que en el pais existen diferentes tipos de estafas como la que se realizaba en Pay Diamond (fue cerrada) y el Fractal o Flor de la Abundancia en el que la gente deposita determinado monto y recibe uno mayor de los aportes de personas que son llevadas de dos en dos al juego.

Personas particulares afirmaron a este medio de comunicación que las primeras personas que organizan el juego suelen cobrar los montos establecidos, pero llega un momento en el que ya no existen nuevos aportantes y algunos se quedan sin su dinero ni el ingreso adicional que buscaban lograr.

Algunos dijeron que se trata de una especie de " jaywanaqu" pero en ese juego uno aporta un monto en fracciones y recibe la suma total en determinada fecha, pero en el juego que está de moda en varias ciudades del país, uno entrega un monto reducido y recibe una cantidad mayor, lo cual no se puede explicar desde el punto de vista de la economía, porque allí no media proceso productivo alguno y no existe aumento del capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario