30 marzo 2021

CONVOCATORIA AL 14 ENCUENTRO DE ECONOMISTAS DE BOLIVIA

 El Banco Central de Bolivia (BCB), comunica a la opinión pública el lanzamiento del Decimocuarto Encuentro de Economistas de Bolivia (14EBB), bajo la temática de “Políticas no convencionales para la recuperación económica en tiempos de pandemia”, en coordinación con la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, la Universidad Amazónica de Pando y la Universidad Autónoma “Tomás Frías” de Potosí.

Este evento se realizará de forma semipresencial los días 7 y 8 de octubre de 2021 y contará con exposiciones magistrales de expertos reconocidos en materia económica a nivel nacional e internacional.

El tema central del 14EEB contiene las siguientes líneas de investigación:

  • Diseño de políticas económicas no convencionales para el proceso de recuperación en contexto de incertidumbre.
  • Políticas expansivas, estabilidad y profundización del sistema financiero: oportunidades y desafíos.
  • Política monetaria, cambiaria y fiscal para la reactivación económica.
  • Tendencias de la economía mundial, regional y su impacto en la actividad económica nacional.
  • Políticas económicas para la sustitución de importaciones.
  • Entre las innovaciones del 14EEB 2021, está la incorporación de “Tesis de Maestría” como una nueva categoría y la implementación de un software especializado que determinará la originalidad de los documentos concursantes.

Los participantes deben registrar los títulos de sus documentos de investigación hasta el 8 de agosto y subir el documento final a la plataforma del EEB hasta el 15 de agosto de 2021.

 La información sobre los procedimientos, modelos de carta y formularios, entre otros aspectos, puede ser recabada en la página web: www.bcb.gob.bo/eeb/ del BCB. Las consultas específicas pueden dirigirse al correo electrónico eeb@bcb.gob.bo del Ente Emisor.

La pandemia generó una nueva dinámica social y cultural dentro y fuera de nuestro Estado, por ello la investigación económica y la participación de la sociedad es determinante para la reconstrucción de nuestro país, y el BCB está comprometido con la estabilidad y el desarrollo económico y social de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario