20 noviembre 2021

MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS BILLETES DE BOLIVIANO

 El Banco Central de Bolivia (BCB) recuerda a la población en general que, para reconocer las medidas  de seguridad  de los billetes  de boliviano  debe realizar  tres acciones:  MIRE,  TOQUE e INCLINE.

a)   MIRE:  La  marca  de  agua  y  el  motivo  coincidente  (valor  del  corte  en  la  Primera  Familia de Billetes -PFB- y figura geométrica en la anterior familia).

b)   TOQUE: La calidad del papel, cuyo grosor calidad y textura son fáciles de sentir al tacto y la  impresión en alto relieve.

c)   INCLINE: El hilo de seguridad con cambio de color en el anverso. En el reverso de los billetes  de la PFB se aprecia la imagen de un animal, que al inclinar  el billete muestra un efecto de  movimiento y cambio de color.

Ante  cualquier   duda  en  relación   a  la  identificación  de  un  billete  verdadero,   puede  comunicarse   a   la   línea   gratuita:   800   10   20   23,   visitar   la   pagina   web   del    BCB (www.bcb.sob.bo) en la pestaña de monedas  y billetes, o descargar la aplicación gratuita para  Android del playstore,  donde encontrará información detallada de todas las medidas de seguridad de  los billetes de boliviano.

El BCB comprometido  con la estabilidad y el desarrollo económico y social del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario