20 diciembre 2022

BNB es reconocido como el Mejor Banco para Ahorrar en Bolivia

 La entidad financiera destacó este año en Responsabilidad Social Empresarial e Innovación Tecnológica. Un centenar de expertos en marketing realizaron una encuesta para seleccionar a las organizaciones más importantes durante el 2022.

El Banco Nacional de Bolivia fue reconocido como el Mejor Banco para Ahorrar, de acuerdo al Ranking de Marcas en su versión número 17, distinción que se realiza cada año y que se ha convertido en un referente en el mundo empresarial del país. La entidad financiera destacó en las áreas de Responsabilidad Social Empresarial e Innovación Tecnológica, de acuerdo al centro de investigación de Bolivian Business, que reunió la opinión de 100 profesionales expertos en Marketing.

Para la selección de las mejores empresas en 2022 se realizó una detallada encuesta a un centenar de profesionales de amplia experiencia y que están al día con las novedades empresariales de Bolivia en cinco campos institucionales: Responsabilidad Social Empresarial (RSE), innovación tecnológica, lanzamiento de productos, protección del talento humano y comunicación externa. 

Ramiro Argandoña Céspedes, Gerente Banca Corporativa y Empresas Región Oriente del BNB, comentó que este reconocimiento reafirma el trabajo que viene realizando la institución en innovación tecnológica con productos como su banca móvil o los Códigos QR, además de las facilidades que estas plataformas ofrecen a los usuarios para abrir una cuenta de ahorro y realizar transacciones digitales de forma ágil y segura. Respecto al área social, con programas como: “Veo Veo”, se ha entregado miles de lentes con medida a los segmentos más vulnerables de la sociedad; “BNB Agua” colabora en la construcción de sistemas de agua a comunidades y “Aprendiendo con el BNB”, que amplía la inclusión financiera de diferentes colectivos de la población. 

“Estamos a la vanguardia en aspectos tecnológicos y sociales, porque consideramos que, si bien el mundo empresarial sigue innovándose, no debe olvidarse de los sectores más vulnerables. Por ello, hacemos énfasis en estos dos puntos que pareciera que son distantes. Por otro lado, consideramos que el acceso a la banca digital a través de la Web y App, son algunos de nuestros principales beneficios en cuentas de ahorro. El uso de estos canales permite a los clientes manejar sus operaciones financieras, desde la comodidad de su hogar u oficina, al optimizar su tiempo y redirigirlo hacia sus actividades personales o laborales”, comentó Argandoña.

En este sentido el BNB cuenta con una variedad de productos de ahorro, enfocados en la diversidad de sus clientes, productos con una segmentación por rangos de edad, como la Banca Joven (18 a 35 años), Banca Activa (36 a 59 años) y Banca Senior (más de 60 años), que ofrecen diferentes condiciones y beneficios.

Acerca del BNB – 150 años de trayectoria y reconocimiento

El Banco Nacional de Bolivia S.A. cumple 150 años el 2022, consolidándose como la entidad financiera con más trayectoria de Bolivia y una de las más sólidas de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 446 puntos de atención financieros; entre ellos, 10 sucursales, 52 agencias y 380 cajeros automáticos.

El BNB es la empresa más galardonada del país y a la fecha suma varios reconocimientos conmemorativos por su sesquicentenario. Su confiabilidad, y solvencia en el sector ha sido clave para mantener su liderazgo a lo largo de los años y continuar trabajando enfocado en la mejora continua de sus servicios, la innovación y sus proyectos de sostenibilidad social. 

BNB es reconocido como el Mejor Banco para Ahorrar en Bolivia

BNB es reconocido como el Mejor Banco para Ahorrar en Bolivia


No hay comentarios:

Publicar un comentario