04 enero 2018

BCB recuerda restricciones para billetes de Alasita



El Banco Central de Bolivia (BCB), como cada año, publicó las restricciones que se deben tomar en cuenta antes de la impresión de billetes para su venta en la tradicional feria de Alasita de la ciudad de La Paz.

El ente emisor recordó, mediante comunicados publicados en periódicos de circulación nacional, las prohibiciones establecidas para la reproducción y comercialización de los billetes de bolivianos en todos sus cortes, señala un comunicado de prensa difundido ayer por la entidad.

Entre las principales características que deben tener las reproducciones que se imprimen para la feria de Alasita destacan las dimensiones del billete, las leyendas y que el material no genere confusión con el original.

Según la normativa vigente del BCB, sólo se permitirá a cualquier persona natural o jurídica la reproducción parcial o total de billetes de boliviano cuando el tamaño sea en 50% más grande o en 50% más pequeño que el original.

En ese marco, tomando en cuenta que el tamaño original de los billetes es de 140 milímetros (mm) de base por 70 mm de altura, las reproducciones más pequeñas, como mínimo, deberán tener 99 mm de base por 49 mm de altura; mientras que las más grandes serán de 198 mm de base por 99 mm de altura.

Asimismo, ninguna reproducción debe mencionar al BCB ni generar confusión con el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario