12 marzo 2019

Banco Mundial resalta logros económicos y sociales del país


El Banco Mundial (BM) situó a Bolivia como “campeón mundial” por incrementar los ingresos del 40% más pobre de su población y destacó que en Sudamérica es el país que más aumentó la esperanza de vida de sus habitantes en los últimos 13 años.

El jueves, en contacto con la red Bolivisión, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, dijo que según los datos de organismos internacionales, como el BM, Bolivia fue el país de la región que más incrementó la esperanza de vida de su población.
“En estos últimos 13 años, ¿cuál es el país que más ha aumentado la esperanza de vida en la región?, Bolivia, con 5,3 años, y el que nos sigue es Chile, con 3 años. ¿Qué significa eso para el país? Que ha mejorado la calidad de vida de su población”, resaltó el titular de Economía.
Asimismo, Arce Catacora destacó que un estudio realizado por el Banco Mundial situó al Estado boliviano como “campeón mundial” por haber incrementado los ingresos del 40% más pobre de su población.
Tomando en cuenta esos logros, la autoridad recomendó a los bolivianos no dejarse sorprender por especulaciones y rumores respecto a los resultados económicos del país que circulan en las redes sociales y se difunden en algunos medios de comunicación.
“Estamos en un año electoral y la población recibirá información negativa sobre la economía del país; sin embargo, los resultados sociales que hemos tenido son contundentes e inclusive los organismos internacionales los reconocen”, señaló.
En ese marco, Arce indicó que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, garantiza a la población boliviana crecimiento económico, estabilidad de precios y el tipo de cambio.
“Bolivia está bien y va a seguir bien porque el Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo ha tenido los éxitos que las familias bolivianas gozan hoy”, resaltó la autoridad.

-Durante la presentación y firma del Programa Fiscal Financiero 2019, el Ministro de Economía aseveró que el país será nuevamente la región de mayor crecimiento económico en Sudamérica debido a la fortaleza y solvencia financiera que actualmente tiene.
-Para este año se proyectó un crecimiento del 4,5% y una inflación del 4%, de enero a diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario