12 marzo 2019

BCB pondrá en circulación el nuevo corte de Bs 200 en abril


El Banco Central de Bolivia pondrá en circulación el nuevo corte de Bs 200 de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado Plurinacional de Bolivia a mediados de abril, informó ayer el presidente de esa entidad, Pablo Ramos.

“A mediados de abril estaremos poniendo en circulación el nuevo billete de 200 bolivianos”, indicó Ramos en rueda de prensa ofrecida en la ciudad de La Paz.
En un balance, señaló que el Banco Central de Bolivia emitió hasta el momento alrededor de 670 millones de unidades de los cortes de Bs 10, Bs 20 y Bs 50 de la Primera Familia de Billetes.
“Vamos entregando a la población los billetes nuevos en la medida en que nos trae los billetes viejos (…), vamos progresivamente sustituyendo los billetes desgastados viejos y ya inhabilitados por los billetes nuevos”, explicó la autoridad.
En esa línea, Ramos mencionó que está en circulación una cantidad “muy baja” de las nuevas piezas de Bs 20 y Bs 50, debido a que están funcionando “buenas” cantidades de los cortes antiguos de esos valores.
Según datos del BCB, la puesta en circulación de los nuevos cortes de la Primera Familia de Billetes consolida el uso y confianza en la moneda nacional, y refuerza el proceso de bolivianización de la economía.
En circulación
Actualmente están en circulación las nuevas piezas de Bs 10, Bs 20, Bs 50 y Bs 100. Esta última fue presentada en enero de este año y al igual que las demás cuenta con medidas de seguridad “perfeccionadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario