03 agosto 2019

Banco BISA promueve el ahorro en niños que visitan la FIL 2019

Como ya es habitual, este año Banco BISA vuelve a demostrar su compromiso con la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz y con la educación financiera infantil, al instalar un atractivo y singular stand donde, a través de divertidas actividades lúdicas y la actuación teatral, promueve el ahorro en los más pequeños, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), informó su vicepresidente de Negocios, Franco Urquidi.

La vigésima cuarta edición de la FIL se lleva adelante en el Campo Ferial Chuquiago Marka y se extenderá hasta el 11 de agosto. El espacio de Banco BISA se encuentra en el Pabellón Amarillo, como un área de recreación para niños.

“Llevamos más de una década auspiciando y apoyando el desarrollo de la FIL en La Paz, y más de cuatro años educando a la niñez boliviana en temas financieros a través de material pedagógico dirigido a estudiantes de primaria y secunadaria con conceptos claros y sencillos, y lenguajes que se acomodan a su edad y capacidad de comprensión. Estamos conscientes de que la educación financiera en niños y adolescentes es clave para la salud financiera de una sociedad y, por ello, es fundamental estimularla y fomentarla desde temprana edad”, destacó Urquidi,

Para facilitar y hacer más divertida la comunicación con los más pequeños, en el Stand de BISA estarán presentes Bianca y Santiago, acompañados de sus mascotas Pinqui y Penque, personajes animados creados por el Banco para el material escolar innovador y didáctico de educación financiera “Mi Maletín Financiero” y “Mi Tablet Financiera”, que se distribuye en diferentes escuelas y colegios del país, como parte de su Programa de RSE “Creando Futuro”.

Stand
El espacio cuenta con tres sectores distintos para fomentar el ahorro en los niños. El primero para colorear, el segundo para realizar actividades lúdicas con juegos como sopa de letras, crucigramas y escaleras y serpientes; y el tercero un escenario para que los pequeños visitantes pueden disfrutar de una puesta en escena sobre la importancia del ahorro, junto a Bianca y Santiago.

Todos los niños y niñas que visitan el stand y participan de las actividades reciben el juego “Escaleras y Serpientes”, para seguir aprendiendo de forma divertida.

Por otra parte, entre sus actividades relacionadas a la cultura, la entidad financiera un año más inicia su campaña interna de recolección de libros, que serán destinados a la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario