19 octubre 2019

BBV y EVD inauguran su nuevo y moderno edificio en La Paz

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y la Entidad de Depósito de Valores (EDV) inauguran su nuevo y moderno edificio de 11 pisos en la Av. Arce del barrio de Sopocachi en la ciudad de La Paz. La infraestructura engalana el aspecto de la urbe paceña al ser una obra artística más (la última) del extinto y reconocido profesional Arq. Juan Carlos Calderón, premio nacional de cultura 2005 e ícono de la arquitectura boliviana.

Después de tres décadas de desarrollo de la BBV, los espacios de sus instalaciones ubicadas en la calle Montevideo quedaron pequeñas y resultaron insuficientes para el desempeño cómodo de su personal y sus actividades, razón que impulsó a la entidad bursátil a construir un nuevo edificio, con proyección de crecimiento para el manejo del negocio, que permita mejorar la interacción entre sus diferentes áreas y atender las necesidades y requerimientos espaciales y técnicos de cada una de ellas y del mercado de capitales nacional.

“La construcción del nuevo edificio “Bolsa Boliviana de Valores” representa un signo de modernización no solo para nuestra institución sino también para el mercado de valores, dadas las características que se han tomado en cuenta para su edificación. Significa un compromiso con nuestros clientes al brindar una infraestructura adecuada y todos los servicios y logística necesaria para que el mercado de valores se desarrolle en un marco de seguridad e institucionalidad”, expresó con satisfacción Javier Aneiva, gerente de la entidad bursátil.

La construcción de la edificación fue pensada en la eficiencia administrativa y ejecutiva de su actividad empresarial, además permite el ahorro de energía y de agua tanto en la alimentación como en la distribución, por lo que es también amigable con el medio ambiente, añadió.

En cuanto a seguridad explicó que el inmueble cuenta con cámaras, sensores, tecnología biométrica y otros dispositivos, que permiten el control y monitoreo, incluso el manejo remoto desde fuera de las instalaciones a través de un teléfono móvil. Tiene un sistema de alarma y una central que advierte riesgos por temas de humedad, movimientos, incendio, humo, entre otros.

Ambientes

Entre sus ambientes más destacables están su sala de Ruedo de Negociaciones, el corazón del negocio, que tiene forma circular y ofrece comodidad a todos los actores de las operaciones bursátiles, como los representantes de las agencias de bolsa, para que puedan trabajar directamente de forma presencial o vía digital. En términos de estética este ambiente también destaca en la fachada principal del edificio, resaltando como un cilindro sobresaliente con acabado metálico, que da una sensación perceptiva de monedas agrupadas.

Otra de sus dependencias notables es su Centro de Procesamiento de Datos (CPD), con infraestructura tecnológica de vanguardia y de alta disponibilidad, basada en la norma internacional ICREA STD-131-2017, donde se concentran todos los equipos que procesan, almacenan y protegen toda la información de la BBV y la EDV, construido en un ambiente certificado como de clase mundial.

Modelo

La construcción, que ocupa una superficie de 700 m2, sigue el modelo organicista al promover la armonía entre el hábitat humano y la naturaleza, la infraestructura es ornamental y lleva los preceptos característicos del reconocido arquitecto Calderón, reflejando robustez y transparencia, al conjugar elementos como el hormigón armado y el vidrio. Cuenta con áreas verdes alrededor del ingreso del edificio, en la terraza y en el centro de algunos ambientes internos, como el comedor.

Esta nueva obra arquitectónica se suma a otros diseños destacados y galardonados del trabajo de Calderón en la urbe paceña, como los edificios emblemáticos del Banco Central, de Soboce, el Palacio de Telecomunicaciones, Hansa, la Alianza Francesa, Entel, Postgrado de la UPB y otros que actualmente embellecen las calles de la ciudad del Illimani.

Juan Carlos Calderón, fallecido el año 2017, realizó más de 80 destacados diseños para Bolivia y en Estados Unidos, fue acreedor de diferentes premios, como la Gran Orden de la Educación Boliviana (1990), Gabriela Mistral de la OEA (1991), medalla de oro del Colegio de Arquitectos de Bolivia (1995) y el Premio Nacional de Cultura (2005), entre otras distinciones.

Instituciones

Hoy la flamante edificación diseñada por Calderón -ubicada en la Av. Arce entre las calles Rosendo Gutiérrez y Belisario Salinas- alberga los diferentes ambientes de la BBV y de la EDV, instituciones que promueven el desarrollo del mercado de capitales en el país,

La BBV es una entidad privada al servicio de la sociedad boliviana y contribuye a la estabilidad económica del sistema financiero de manera estratégica, ofrece alternativas y oportunidades de financiamiento e inversión. La EDV es una empresa, también privada, que se dedica a la custodia física y a la administración, compensación y liquidación de activos financiero de forma electrónica.

La integración de ambas instituciones (BBV y EDV) en un solo lugar busca la creación y potenciación de sinergias operativas, tecnológicas, financieras, legales y otras que permitan optimizar el balance costo-beneficio para los participantes del mercado.



1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar