26 octubre 2019

Piden vía libre para abastecer de efectivo a cajeros automáticos

La empresa ETV, que brinda servicios de transporte de dinero y atiende a los cajeros automáticos del país, dio tranquilidad a la inquietud de la gente y aseguró el abastecimiento de efectivo en los 400 cajeros automáticos que tienen a cargo en la capital cruceña mientras se desarrolla el paro indefinido convocado por el Comité Pro Santa Cruz y al que se sumó la ciudadanía y otras entidades.

Sin embargo, los 15 vehículos autorizados por la Policía Nacional y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) destinados a la atención del sistema financiero en Santa Cruz tiene dificultades para desarrollar su operación debido a la susceptibilidad de algunas personas que acatan el paro cívico, según el gerente general de ETV, Osman Iturry.

"Al no poder cumplir con los servicios regulares de abastecimiento y atención de cajeros automáticos, consideramos que la población de la ciudad de Santa Cruz es la afectada, ya que los cajeros automáticos (ATM) se encontrarían desabastecidos (sin dinero) debido a la intransitabilidad de vías", manifestó Iturry.

El ejecutivo agregó que al momento se ven imposibilitados de transportar dinero desde el aeropuerto Viru Viru a la ciudad. "Instamos a la población tener consideración para este tipo de servicios que son de interés público", resaltó.

Vale mencionar que el Comité Pro Santa Cruz dio luz verde para que las instituciones y entidades que prestan servicio a la población puedan movilizarse por la ciudad para cumplir sus labores (entre ellos policías, prensa, servicios médicos y otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario