08 abril 2021

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte se suma al convenio para comprar el SOAT con 38% de descuento hasta abril

 El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, la Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza y los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencootrans) firmaron hoy un convenio para comercializar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) con un 38% de descuento si compran el seguro antes del 30 de abril.

“Estamos aquí para ratificar y ampliar el convenio con otros sectores relevantes del transporte. Es necesario establecer que no hay sector chico en el transporte, no podemos minimizar, todos los actores son importantes, nosotros celebramos este acuerdo con la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia”, informó el Ministro en conferencia de prensa.

Montenegro destacó el convenio firmado con los dirigentes de Fencootrans que aglutina a más de 660 cooperativas a nivel nacional y más de 200.000 afiliados en todo el territorio nacional.

El lunes 05 de abril, el Ministro de Economía firmó un convenio con los dirigentes del transporte sindical y la Confederación del Transporte Libre de Bolivia para comprar el SOAT con 38% de descuento hasta el 30 de abril por el pronto pago, posterior a esa fecha se podrá adquirir el seguro con un descuento del 33%.

“Las cooperativas de transporte, tanto del sector pesado, nacional e internacional y de pasajeros, estamos plenamente de acuerdo con adquirir el SOAT a la brevedad posible para beneficiarnos de este descuento, no queremos más bloqueos y perjuicios porque es momento de trabajar y salir adelante”, declaró Orlando López, Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte.

El SOAT se comercializará  desde abril y la cobertura inicia desde el 01 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por la implementación de la cuarentena rígida a consecuencia de la pandemia del COVID-19, la cobertura del SOAT 2020 se prolongó hasta el 30 de abril de 2021, posterior a esa fecha se tiene que renovar el seguro en los diferentes puntos de comercialización que habilitó la estatal UNIVIDA en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario