25 diciembre 2021

La biblioteca del Ministerio de Economía reabre la atención al público

  El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, participó hoy de la reapertura de la Biblioteca de esta cartera de Estado con el objetivo de fomentar la lectura y motivar las investigaciones académicas en temas económicos.

La Memoria Institucional y Biblioteca Económica Financiera del Ministerio de Economía adquirió más de 40 libros de distintos autores de renombre internacional como Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, con la finalidad de actualizar su material bibliográfico en temas económicos y ofrecer a sus lectores material que permita la investigación académica.

“Estamos reabriendo nuestra biblioteca para que las personas puedan nutrirse de información y conocimientos, invitar a las personas a que se acerquen a la biblioteca del Ministerio de Economía, consulten toda la información. La idea es brindar facilidades para los usuarios, con modelos de búsqueda rápida de información”, declaró el Ministro en el acto de inauguración de la biblioteca especializada.

Fernando Chuquimia, responsable de la Memoria Institucional y Biblioteca Económica, destacó la importancia de la reapertura de la biblioteca que fue suspendida por más de un año por los efectos de la pandemia del COVID-19.  

“Veo que hay literatura interesante de la economía estándar, también hay la heterodoxa”, señaló Montenegro.

Chuquimia declaró que las memorias, informes institucionales y otras publicaciones institucionales se convierten en una fuente inagotable para construir la historia oficial del Estado de manera objetiva y seria.

Montenegro sostuvo que: “Es importante la necesidad de tener la historia oficial del Estado Boliviano en términos económicos, siempre tenemos versiones de historiadores, pero la visión del Estado debería estar plasmada en la historia económica oficial, incluso la información de los datos precisos”.

Horarios de atención

La Biblioteca especializada está ubicada en la Calle Bolívar, esquina Indaburo, frente al Tribunal de Justicia Militar de la ciudad de La Paz, a una cuadra de la plaza Murillo y estará abierta de lunes a viernes de 08:30 hasta las 16:30 en horario continuo,  para que la población pueda visitar los ambientes y realizar las consultas bibliográficas.

La Biblioteca cuenta con más de 2.000 libros que fueron comprados por el Ministerio de Economía, además de resguardar los informes, memorias y publicaciones institucionales estatales con más de 10.000 libros que se convierten en un referente de información.

“Nos pueden visitar estudiantes, investigadores y público en general que esté interesado en material bibliográfico”, declaró Chuquimia.

La construcción del Ministerio de Hacienda, ubicado en la calle Bolívar, inició en 1925 y fue inaugurado en 1928, en esa infraestructura se instalaron las principales unidades del Ministerio de Economía.

biblioteca del Ministerio de Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario