El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a 6.024 personas en Santa Cruz, Montero, La Paz, El Alto, Beni, Sucre, Oruro y Potosí sobre el “Registro de Compras y Ventas” (RCV) mediante 44 cursos virtuales y presenciales, llevados a cabo en el marco de la difusión de los beneficios del Sistema de Facturación, que entró en vigencia el 1 de diciembre de este año.
Entre los capacitados se contó con la participación de profesionales del sector de contaduría pública y auditoría, además de estudiantes universitarios de carreras del área económica.
Elio Brito Oliva, miembro del directorio del Colegio de Contadores Públicos de Santa Cruz, reconoció que el Sistema de Facturación “va a agilizar el trabajo del profesional (…), nos va ahorrar tiempo, porque cuando nos emitan la factura vamos a tener la información al día, no vamos a esperar que se termine el mes para obtener la información”.
El contador Santiago Malala declaró que el Sistema de Facturación es “moderno” y que poco a poco caerá en desuso la factura en papel, porque se está impulsando la facturación en línea.
Para Daniel Espinoza el Sistema de Facturación es “más didáctico, más interactivo, en el momento de registrar las compras y ventas; trabajando con este sistema hay la seguridad que se está haciendo un buen trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario