25 diciembre 2021

BCB REALIZÓ LA AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2021

 El Banco Central de Bolivia (BCB) comunica a la opinión pública que en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado y la normativa de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el día de hoy, el Ente Emisor efectuó su “Rendición Pública de Cuentas Final 2021”.

Este evento, contó con la presencia de organizaciones y movimientos sociales del país, el mismo fue transmitido a través de la plataforma digital Webex y las redes sociales del BCB.

En esta Audiencia, el Presidente a.i. del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas Ulo, resaltó que las Reservas Internacionales Netas, garantizan estabilidad la estabilidad del poder adquisitivo interno de la moneda nacional, en el marco de las políticas de reactivación económica que viene implementado el gobierno. 

Asimismo, informó que las medidas implementadas sobre las políticas monetarias y cambiarias durante la gestión 2021, lograron niveles adecuados de liquidez, preservar la bolivianización, mantener una inflación estable y controlada.

Concluida la exposición, el Presidente Rojas atendió las consultas realizadas a través de las plataformas del BCB, mismas que fueron respondidas en el marco de la transparencia institucional.

Finalmente, los representantes de las Organizaciones Sociales y autoridades presentes firmaron el acta de la audiencia de rendición pública de cuentas final 2021. 

El BCB, comprometido con la estabilidad y el desarrollo económico y social del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario