28 diciembre 2021

Video Tutorial Renovacion RE-IVA Los 65.336 beneficiarios deben renovar su registro en el Re-IVA

 El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, recordó que los 65.336 beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) deben renovar su registro para continuar recibiendo este beneficio en la gestión 2022.  

La autoridad proporcionó esta información en entrevistas a medios de comunicación, donde detalló que hasta noviembre de este año, el Gobierno nacional pagó a los beneficiarios del Re-IVA un monto de Bs24.931.291.

“Los 65.336 beneficiarios —puntualizó— deben renovar su derecho a seguir recibiendo la devolución del 5% del IVA. Para hacer esta renovación deben entrar a la página web www.impuestos.gob.bo; luego, a la Oficina Virtual, al “Registro de Beneficiarios Re-IVA” y a “Renovación Re-IVA 2022”.

El Re-IVA es un mecanismo de redistribución del ingreso fiscal, diseñado por el Gobierno nacional para canalizar recursos económicos hacia las familias bolivianas que más lo necesitan, dinamizar la demanda interna y reactivar la economía boliviana.

El registro en el Re-IVA está abierto de manera indefinida para las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs9.000, es decir, trabajadores Dependientes, Independientes, Jubilados, Rentistas y Derechohabientes.  

“Esto significada —reiteró Cazón—que pueden beneficiarse los trabajadores asalariados del sector público y privado, los transportistas, los gremialistas, los plomeros, es decir, todos los trabajadores por cuenta propia, además de los jubilados, que perciben un ingreso mensual igual o menor de Bs9.000”.

Renovacion Re IVA

Para registrase en el Re-IVA se debe ingresar en la página web www.impuestos.gob.bo (Oficina Virtual, opción Servicio al Ciudadano y “Registro de Beneficiarios Re-IVA”). https://siat.impuestos.gob.bo/gpri/public/inicioCaptcha.xhtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario