25 diciembre 2021

El FONSOMEFP compra productos hechos en Bolivia para incentivar la producción nacional

 El Fondo Social del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (FONSOMEFP) informa que, a través del Directorio del Fondo Social, se procedió a la adquisición de productos de Micro y Pequeños Empresarios nacionales para los canastones navideños de los 609 servidores públicos de esta institución.

La adquisición de productos nacionales de micros y pequeños empresarios se da en la línea del gobierno de incentivar la producción local en beneficio de las familias productoras bolivianas.

“Para el Gobierno nacional es una prioridad el fomento a la industria nacional y la mejor prédica viene con la práctica (…) estamos en la tarea de apoyar a la producción nacional y a nuestros microempresarios con productos ecológicos, orgánicos de excelente calidad”, declaró el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quien procedió a la entrega de los canastones al personal de esta entidad.

A su vez, René Pucho, Ejecutivo de la Federación Depatamental de Micro y Pequeños Empresarios, expresó su agradecimiento por el apoyo del MEFP al sector productivo.

El FONSOMEFP compró productos como Yogurt Tiawanaku, Chocolate Ecology, Lagua Cochala, Chep Sax Say, Chairo AVS, Café Mountain, miel Melif, granola Granos de Sol, Chips Frups Prosol, Jugo Asaí Bazan Alimentos, Caja Trupan de Creaciones Vania, entre otros, de 13 microempresas.

René Viadez, productor de café, destacó que con la venta de sus productos podrá pagar los aguinaldos de las familias que trabajan en los cafetales.

El FONSOMEFP pide al resto de las entidades repliquen este tipo de compras para fortalecer la producción nacional.

El FONSOMEFP compra productos hechos en Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario