12 marzo 2008

El Banco de Crédito designa un Defensor del Cliente

Como parte de la segunda fase de su programa de transparencia, el Banco de Crédito (BCP) designó un Defensor del Cliente para que atienda los reclamos de sus usuarios. Ésta es la primera experiencia de este tipo en Bolivia.

La persona que asumirá esta labor es el abogado de la entidad Juan Carlos de la Vía, quien fue presentado ayer por el gerente de la entidad Diego Cavero.

El Defensor explicó que los reclamos más frecuentes que se reciben pueden relacionarse con problemas en los cajeros automáticos, dinero que no haya podido extraerse, débitos que no sean reconocidos por la entidad o problemas de calidad en la atención del cliente.

Las personas que tengan algún reclamo y cuya solución no les satisfaga podrán recurrir al Defensor, por escrito, para que se analice su caso en detalle.

Cavero agregó que las funciones asignadas, establecidas por la Superintendencia de Bancos, son: resolver los reclamos que le son planteados por los clientes en relación con los servicios financieros recibidos en el banco, luego de haberse agotado las instancias de reclamación regulares instituidas por las normas, en la propia entidad bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario