04 marzo 2008

La “Súper” de Bancos pide cautela sobre la firmas Orión y LV Pharma


La Superintendencia de Bancos advirtió ayer que las empresas LV Pharma y Orión Bolivia S.C., Asesores en Inversiones, que realizan una actividad financiera similar a la de la clausurada Roghel Bolivia, no están autorizadas legalmente para captar dinero de la gente.

La entidad reguladora dio a conocer esa posición una semana después de que La Prensa revelara las actividades en las que están involucradas.

En un comunicado, la Superintendencia informó que estas compañías “no son entidades financieras legalmente autorizadas para recibir dinero del público bajo ninguna modalidad”. Por esa razón, aclaró a la gente que pudo haber confiado en ellas que “cualquier perjuicio o daño económico es de riesgo y responsabilidad exclusiva de las personas que celebren contratos u operaciones con dichas empresas”.

El lunes 25 de febrero, este diario publicó un reportaje con detalles de la forma en la que LV Pharma y Orión Bolivia operan en las ciudades de La Paz y Cochabamba. En el primer caso, la compañía ofrece una tasa de interés del 10 por ciento a los clientes que deciden confiar sus recursos. En la empresa informaron que hacen trabajar el dinero fuera del país. Para obtener esa rentabilidad, una persona puede depositar desde 100 dólares y a cambio dejar un equivalente al 15 por ciento a fondo perdido.

Se divulgó que LV Pharma se promociona como una empresa dedicada a la importación de medicamentos y al comercio de productos naturales.

Orión Bolivia cautiva a la población con un rendimiento del 8 por ciento y garantiza que sus inversiones se realizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario