14 julio 2009

Bajan el monto a retirar en cajeros

Al menos tres bancos redujeron el monto de dinero que sus usuarios pueden retirar por día a través de los cajeros automáticos. El objetivo de la medida es brindar mayor seguridad al cliente.

“Quería sacar 2.000 bolivianos (del cajero automático), pero el monto fue rechazado. Para verificar si la máquina tenía un desperfecto, solicité 200 bolivianos y me los dio”, relató a La Razón una usuaria del Banco Nacional de Bolivia (BNB), que pidió mantener su nombre en reserva.

Alfredo Pardo, ejecutivo de Operaciones del BNB, informó que desde el martes 7 de julio los cajeros automáticos de esa entidad bancaria sólo admiten retiros no mayores a 250 dólares —o su equivalente en bolivianos—, cuando el límite era antes de 750.

En el Banco Mercantil Santa Cruz se modificó desde el 20 de abril el monto límite: de 1.000 bajó a 500 dólares, según información proporcionada en su línea gratuita de atención al cliente. El cambio se dio a conocer mediante un comunicado público.

La disminución fue realizada en la misma escala en el Banco Bisa. La entidad no quiso dar mayores detalles sobre la medida.

Pardo agregó que para sacar un monto mayor de dinero, la gente debe solicitar la operación por escrito y presentarla en la plataforma de atención al cliente del banco sin ningún costo adicional.

El funcionario reconoció que la decisión no fue hecha pública y que ésta pretende reducir los casos de robo y fraude de los que son víctimas las personas cuando retiran grandes sumas de dinero de los cajeros que se ubican fuera de las entidades financieras.

Agregó que en el Banco Nacional de Bolivia el promedio de retiro en el banco es de 200 dólares.

LOS CAMBIOS

Banco Nacional • La entidad bancaria redujo de $us 750 a $us 250 el monto límite que sus clientes pueden retirar desde un cajero automático.

Mercantil y Bisa • Clientes de ambas entidades bancarias sólo pueden efectuar retiros por 500 dólares. Anteriormente, sus cajeros automáticos estaban habilitados para otorgarles hasta 1.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario