16 julio 2009

El Banco Ganadero alista millonaria otorgación de créditos sólo en Bs

El Deber

El Banco Ganadero anunció que cuenta con un fondo de Bs 280 millones que están destinados a la otorgación de créditos en moneda nacional para la mediana y gran empresa del país.
El gerente de Finanzas del Banco Ganadero, Adolfo Guzmán, explicó que este dinero forma parte del Programa de Recuperación Financiera y que es financiado junto al Banco de Desarrollo Productivo(BDP).
“Como entidad financiera aportamos Bs 120 millones y el otro 50% lo está haciendo el BDP. Son recursos destinados a la actividad productiva del país. No son préstamos para cualquier persona o empresa”.
El funcionario indicó que hay dos tipos de préstamos, el de capital de operaciones con una tasa de interés de 8% y un plazo de dos años y el crédito para capital de inversión que tendrá una tasa de interés del 9% los primeros 18 meses y un tiempo de pago de 10 años.
Para acceder a estos recursos, los interesados deben demostrar que son empresas productivas. Se tendrá en cuenta la cantidad de empleados, los activos productivos y los ingresos por las ventas realizadas.
El Ministerio de Planificación indicó que el Banco Ganadero se suma al Mercantil Santa Cruz, al Unión y al fondo financiero Prodem, como las entidades autorizadas por el BDP para ofrecer préstamos. /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario