18 julio 2009

El Ganadero se suma a plan crediticio del BDP

El Banco Ganadero informó ayer que ha puesto a disposición de la mediana y gran empresa del país una línea de crédito de 280 millones de bolivianos en el marco del Programa de Recuperación Productiva que impulsa el Banco de Desarrollo Productivo (BDP).


De esa semana, la entidad se suma a otras tres entidades que son parte del programa. Las condiciones de financiamiento son: para montos destinados a capital de inversión, las tasas de interés son del 9 por ciento anual por los primeros 18 meses y TRE +6 posteriormente a 10 años plazo; mientras que para capital de operaciones el interés es de 8 por ciento, a dos años plazo.


Los montos a ser desembolsados varían según la capacidad del solicitante. Para la mediana empresa los créditos pueden ser hasta 6,9 millones de bolivianos, mientras que para la gran empresa 13,9 millones de bolivianos.


El anuncio oficial fue realizado por el gerente de Finanzas de la entidad bancaria, Adolfo Guzmán, el que aclaró que esta línea de crédito “es a largo plazo y en bolivianos, hecho que elimina el riesgo por el tipo de cambio”.


El 50 por ciento de estos recursos (140 millones de bolivianos), son financiados por el Banco Ganadero, y el resto por el BDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario