01 julio 2009

Cajeros disponen de billetes de 20

Los Tiempos


A partir de hoy todos los cajeros automáticos que funcionan en el país ponen a disposición de los usuarios billetes de corte de 20 bolivianos.


La medida fue dictada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), ex Superintendencia de Bancos.
El objetivo es evitar a los usuarios los costos adicionales que implica el fraccionamiento de billetes de corte mayor, explicó Fabio Strauss, director nacional de ASFI.


Strauss aclaró que esta medida fue estudiada con la finalidad de dar a la moneda su verdadero valor y que no tenga que perderlo a momento de ser fraccionada.

Bancos acatan medida
En Cochabamba varias entidades bancarias ya implementaron, días atrás, el billete de 20 bolivianos en sus cajeros.
Rafael Ardaya Guzmán, subgerente de la agencia Autobanco del Banco Nacional de Bolivia (BNB), dijo que los billetes de 20 bolivianos ya se encuentran en cualquiera de los cajeros de la entidad bancaria.


La elección de introducir el corte de 20 bolivianos implica la salida del billete de menor requerimiento, esta selección es una medida institucional que responde más a la información con la que cuenta cada banco en relación al movimiento de los cajeros automáticos.


Un ejemplo de ello es que el BNB descartó el uso de los billetes de 100 dólares en sus cajeros para ceder la entrada al billete de 20 bolivianos.


El Banco Mercantil Santa Cruz responde a otro criterio de uso, es así que entre los cortes de los cajeros ellos cuentan con billetes de 20, 100, 200 bolivianos y de 100 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario