23 marzo 2010

El valor del dólar no se incrementará

En los siguientes meses, el valor del dólar frente al boliviano no sufrirá una modificación a la alza, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

“Mientras no existan fundamentos para modificar el tipo de cambio (del dólar), dado que nuestros vecinos empiezan a apreciar paulatinamente sus monedas —el caso de Colombia y de Brasil—, resulta impensable una modificación hacia arriba al menos del tipo de cambio en los próximos meses”, dijo la autoridad.

El valor de la divisa estadounidense bajó por última vez el 6 de octubre del 2008 (hace casi un año y medio). Entonces, el Banco Central de Bolivia (BCB) fijó el tipo de cambio en Bs 6,97 para la compra y Bs 7,07 para la venta.

En cuanto a la inflación, el ministro señaló que “todo hace prever que la previsión del BCB de 4,5% (para la presente gestión) va a ser mucho más baja”. Explicó que todos los datos observados entre enero y febrero, y lo que va del mes de marzo, muestran un comportamiento más estable de los precios. Agregó que la inflación a 12 meses llega al 0,75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario