26 febrero 2019

ASFI destaca uso de tecnologías en la banca



La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, destacó la aplicación de las nuevas tecnologías en el sistema financiero, que permiten que las transacciones sean más seguras y efectivas.

La autoridad financiera participó en el Foro Banca Digital, Ciberseguridad y Regulación, que organizó la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), en la ciudad de La Paz, con la presencia de autoridades y actores del sector financiero local, así como expertos internacionales, quienes analizaron y debatieron las tendencias en cuanto a los cambios normativos como pieza clave para la innovación bancaria y la aplicación de nuevas tecnologías, además del entorno de cooperación entre entidades para mitigar riesgos asociados al uso de nuevas herramientas.

“Los constantes avances en tecnología (computación, electrónica, telefonía móvil y otros), que en la actualidad permiten realizar de manera sencilla transacciones, operaciones y servicios que antes eran restrictivos y complicados, demandan el dinamismo en la regulación para el uso de la tecnología de manera responsable y segura, así como la correspondiente supervisión sobre el impacto y los riesgos que conlleva”, señaló Espinoza.

En esa línea, demandó a las entidades financieras el cumplimiento de condiciones que garanticen la gestión adecuada de los riesgos inherentes a estos nuevos productos y servicios. Y dijo que se intensificarán las campañas de educación en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario