23 febrero 2019

Banco Unión inaugura atención domingos y feriados en La Paz


Banco Unión inauguró ayer la atención a los usuarios en domingos y feriados, de 09.00 a 13.00, en su agencia de El Prado de la ciudad de La Paz. Después de realizar una transacción, el Ministro de la Presidencia destacó que esa entidad refleja la fortaleza económica del país.

El gerente nacional del Banco Unión, Rolando Marín, informó ayer que la financiera estatal atenderá tales días con la finalidad de extender sus servicios a clientes y consumidores que no realizan operaciones en días particulares por motivos laborales u otras situaciones.
“Estamos dando inicio en la agencia de El Prado a lo que se constituirá en un servicio regular todos los domingos y feriados, de nueve de la mañana a una de la tarde, a todos los clientes y público”, dijo el ejecutivo.
Indicó que la entidad también atiende los domingos y feriados en sus agencias centrales de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, en Quillacollo y Viru Viru. Los servicios que presta son pago de impuestos, de servicios (agua, luz, gas, entre otros), consultas de créditos.
Considerando que esos días las demás bancas no atienden, Banco Unión prevé inaugurar ese servicio en las agencias de El Alto, ciudades intermedias y otros municipios de La Paz, señaló el gerente Marín.
“Conocemos que existen ferias dominicales en lugares como Challapata y Caranavi. Vamos a hacer una evaluación y esperemos que las personas que están en la zona rural también accedan a este tipo de servicios en domingos y feriados”, añadió.
fortaleza económica
El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, hizo ayer una transacción financiera en la agencia de El Prado paceño del Banco Unión y afirmó que esta institución refleja la fortaleza económica que actualmente tiene el país.
“Esto expresa la fortaleza económica de Bolivia, del nuevo modelo económico. Banco Unión es el espejo de la economía de los bolivianos, tenemos una economía fuerte y por lo tanto tenemos un banco fuerte”, señaló el ministro Quintana después de utilizar el primer servicio de esa agencia, este domingo.
La autoridad felicitó al personal de la financiera estatal por el servicio que se amplía en la atención a los ciudadanos, quienes durante la semana no tienen el tiempo suficiente para hacer alguna transacción en los bancos.
Por otra parte, pidió al gerente nacional del Banco Unión que incorpore a esa entidad a personas con discapacidad, como también a miembros de los pueblos indígenas en el marco de una política de inclusión.

Apuntes:

-La atención será de 09.00 a 13.00, en el marco de la política de democratización de los servicios financieros que tiene el Banco Unión, según el gerente Rolando Marín.
-Actualmente, la entidad tiene presencia en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario