22 febrero 2019

Proyectan ampliar ‘perdonazo’ tributario hasta el 30 de abril



El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que a solicitud del Ministerio de Economía se trabaja un proyecto de ley para ampliar el ‘perdonazo’ tributario hasta el 30 de abril.

La autoridad recordó que el ‘perdonazo’ —Ley de Regularización del Pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional—, que condona en 100% los intereses y hasta en 90% las multas de personas naturales y jurídicas que tienen deudas con el fisco, fenece este 28 de febrero.
Sin embargo, dijo que a pedido de contribuyentes que no lograron acogerse al beneficio, el Ministerio de Economía presentó un proyecto de ley para ampliar el plazo hasta el 30 de abril.

“La solicitud llegó la pasada semana al Legislativo y fue remitida a la Comisión de Economía para su análisis. Esta instancia aprobó la normativa y la derivó al pleno camaral para su revisión y debate, que está agendada para este jueves 21 de enero”, dijo Borda a Cambio.

De darse curso a la normativa, acotó el legislador, ésta pasará a la Cámara de Senadores para su aprobación y promulgación, prevista para antes del 28 de febrero.

En esa línea, anunció que las personas tendrán dos meses más para regularizar sus adeudos tributarios y aduaneros ante el Estado.

Además, podrán acogerse a un plan de pagos, de hasta cinco años, en caso de no contar con la totalidad del dinero adeudado.

Recaudación

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que se recaudaron más de Bs 2.100 millones por concepto del ‘perdonazo’ tributario, vigente desde el 1 de octubre de 2018.

Explicó que se cancelaron Bs 1.600 millones de manera efectiva y alrededor de Bs 600 millones por facilidades de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario