28 junio 2019

BDP otorgó $us 550 millones en créditos para la producción


El Banco de Desarrollo Productivo-Sociedad Anónima Mixta (BDP-SAM) otorgó hasta lo que va del año más de $us 550 millones en créditos productivos como financiera de primer y segundo piso, de los cuales la mayor parte fue para el área rural del país.

Diego Suárez, gerente general del BDP-SAM, informó que hasta 2018, más de 83 mil productores del país se beneficiaron con algún tipo de crédito que ofrece la entidad financiera estatal, que a diferencia de la banca comercial otorga el crédito productivo y la asistencia técnica de manera conjunta.

“Como banca que fomenta e incentiva la actividad productiva y el emprendedurismo en el país, ya superamos los $us 250 millones en cartera de créditos en el primer piso (comercial) y los $us 300 millones en el segundo (productivo)”, sostuvo.

Explicó que desde su creación (2007), año tras año se incrementó el número de clientes y la cartera de créditos, lo que motivó a la entidad financiera a expandir sus oficinas en ocho de los nueve departamentos de Bolivia, excepto Pando.

“Tenemos 36 agencias y nuestra meta es llegar a todo el sector productivo nacional. Es muy interesante y muy promisoria nuestra actividad y servicio, dado que si miramos un poquito atrás, el banco cerró 2016 con algo más de $us 29 millones en crédito; ahora superamos los $us 200 millones solo en el primer piso y eso es un aliciente para continuar creciendo”, resaltó Suárez.

En cuanto a clientes, señaló que la mayor parte se concentra en el área rural del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario