Programas relacionados con salud, educación, trabajo, seguridad, tecnología, maternidad, agricultura, transporte, emprendimiento, inclusión financiera, recaudación tributaria, pymes, han sido seleccionados en las convocatorias realizadas en 2017 y 2018, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia Ecuador, Perú y Uruguay.
Uno de los casos seleccionados en la convocatoria anterior es el de un investigador de la Pontificia Universidad Católica que en alianza con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Huechuraba de Santiago de Chile presentó un proyecto de entrega de información personalizada y sencilla a pacientes con enfermedades crónicas. Este programa, dirigido a pacientes con diabetes y/o hipertensión, consiste en la entrega de planillas de resultados de pruebas periódicas de control con un formato más amigable a la ficha que actualmente se entrega que, además, incluye consejos e información relevante para el paciente.
Las propuestas de evaluación pueden enfocarse en el impacto de una política o programa sobre sus beneficiarios, o en el impacto de un cambio de gestión destinado a mejorar un proceso de la institución o de una política particular. Se priorizarán proyectos en las áreas de: infraestructura, competitividad, productividad, regulación e inclusión financiera, inclusión social, educación, seguridad alimentaria, e innovación digital del Estado con énfasis en gobierno digital, innovación pública y datos abiertos, e integridad pública, transparencia y contrataciones públicas.
Para postularse y obtener más información los invitamos a visitar la página de la convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario