28 junio 2019

No se ampliará plazo para perdonazo tributario: TAM y Cotel lograron acogerse a ese beneficio (Oficial)



El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, confirmó que mañana, viernes, 28 de junio, fenece el plazo para acogerse al "perdonazo tributario" y aseguró que no se ampliará ese límite, al asegurar que Transporte Aéreo Militar, actual TAM EP, y la cooperativa Cotel, lograron beneficiarse con esa medida.

"El perdonazo tributario, aprobado por la ley 1172, mañana vence, y el plazo es un plazo definitivo, no hay más ampliación", remarcó Cazón en conferencia de prensa.

Cazón dijo que, para favorecer a los contribuyentes, el SIN atenderá hasta las 24:00 horas del viernes, para que la mayor parte de la población regularice su situación y se beneficie con esa medida.

Precisó que hasta la fecha se recaudaron 5.363 millones de bolivianos con esa medida, de los que, 2.465 millones fueron por pagos en efectivo y 2.898 millones de bolivianos en facilidades de pago.

Recordó que la ley del "perdonazo tributario" no tenía un fin recaudatorio, sino que la mayor parte de los contribuyentes regularice su situación tributaria.

Por otra parte, reveló que grandes empresas, como TAM o Cotel, se acogieron al "perdonazo tributario" y regularizaron su situación, por lo que pidió a los demás contribuyentes hacer un esfuerzo para beneficiarse de esa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario