09 diciembre 2019

Jóvenes deportistas bolivianos de oro destacan el respaldo de Banco BISA

Gerson Miranda y Sebastián Ruiz son dos jóvenes deportistas bolivianos que tienen mucho en común: ambos obtuvieron medalla de oro en el reciente Campeonato Mundial Junior de Raquetbol, jugado en San Juan - Costa Rica; son los actuales campeones del mundo en sus respectivas categorías; contribuyeron a que este año (2019) Bolivia conquiste por primera vez el título de campeón mundial en esta disciplina; los dos tienen un promisorio futuro y reciben el respaldo de Banco BISA para poder mostrar su excelente nivel deportivo y su destreza a nivel internacional.

Entre el 8 y 16 de noviembre del presente año se jugó el XXXI campeonato mundial de raquet en el San José Indoor Club del país centroamericano, con la participación de 215 jugadores -entre juveniles e infantiles- de 13 distintas naciones (Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Irlanda, Corea, México, Estados Unidos y Costa Rica). La selección boliviana participó con una delegación compuesta por 29 deportistas de corta edad y regresó al país con el título de campeona, con 11 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

Despidiéndose de la categoría juvenil, en la final del torneo “Copa Mundo” de la categoría 18 años, Gerson Miranda, consiguió su medalla de oro y se coronó campeón del mundo, luego de superar en dos sets continuos al costarricense Tomás Sanchez. Por su lado, en el torneo “Copa Espíritu” de la categoría 10 y 11 años, Sebastián Ruiz también consiguió la presea de oro en single Llave Azul, y por parejas en la Llave Dorada, junto a su compañero de juego, Luis Medrano.

“Es un orgullo que el país cuente con deportistas de este nivel y un honor para Banco BISA patrocinarlos. Nuestro respaldo se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco, que tiene como una de sus prioridades el apoyo al deporte y la cultura, sostuvo Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de la entidad financiera, a tiempo de felicitar a los dos raquetbolistas. La entidad bancaria se ocupó de financiar la inscripción, el transporte aéreo y la estadía de ambos jugadores.

Miranda

Gerson Miranda nació en Oruro, aunque desde muy pequeño radica en Cochabamba, departamento al cual representa en los campeonatos nacionales de raquet. Él cuenta que comenzó a practicar este deporte a sus 8 años, que a los 9 años ya fue campeón nacional en su categoría y que a los 11 ya asistió a su primer mundial. A la fecha participó de ocho mundiales y logró cinco medallas de oro internacionales: cuatro a nivel mundial y una en un panamericano.

El campeón mundial hoy tiene 19 años, es estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Del Valle. Miranda explica que llegó casualmente al raquet, ya que antes entrenaba fútbol.

Recuerda que un día que visitó un complejo deportivo, junto a su familia, vio a otros niños entrenando raquet, práctica que le llamó la atención, entonces -señala- el dueño del equipo me prestó una raqueta y me invitó a participar.

“Era la primera vez que tenía en mis manos una raqueta y el entrenador, luego de verme golpear la pelota, quedó sorprendido y les pidió a mis padres que me lleven a entrenar, explicándoles que veía un gran talento en su hijo y un gran futuro”.

Así comenzó mi carrera deportiva en el raquet, señala al explicar que para conseguir el último campeonato mundial entrenó duro todo el año, durante tres horas diarias, complementando con dos horas adicionales de crossfit cada día. La constancia le permitió conseguir su objetivo y ahora, que ascendió a la categoría mayores, sueña con participar en los tours profesionales de raquet de Estados Unidos.

Respecto al patrocinio de Banco BISA, Miranda explicó que recibe este respaldo desde hace dos años. “Este apoyo es fundamental porque me permite concentrarme al cien por ciento en mi entrenamiento, sin tener que preocuparme en cómo conseguir dinero para poder asistir al mundial, ni desperdiciar mi tiempo en este propósito”, sostuvo.

Ruiz

Sebastián Ruiz es oriundo de Tarija, hoy tiene 10 años de edad, y practica el deporte del raquet desde sus seis años. En su corta trayectoria gano la mayoría de los campeonato locales, y comenzó a representar a Bolivia desde el año pasado, jugando este 2019 su segundo mundial, con éxito, ya que pudo conseguir sus primeras medallas internacionales de oro.

Este año, el joven deportista recibió por primera vez el apoyo de Banco BISA, el mismo que lo valora y lo agradece porque le permitió llegar hasta la sede del mundial.

Sebastián es estudiante de primaria del colegio La Salle de Tarija, sin embargo el raquet es su gran pasión, razón por la que -según explica- le dedica tres horas diarias, con mucha disciplina.

Tras conseguir sus preseas de oro en el mundial de Costa Rica, Ruiz tiene el objetivo de esforzarse y preparase nuevamente para clasificar al próximo mundial y traer nuevos logros para Bolivia.



1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigó, pero mi situación me intrigó y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Por lo tanto, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna situación financiera difícil, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ResponderEliminar