09 diciembre 2019

“Pulmón Banco BISA” cierra el año con la plantación de 1.744 nuevos árboles

Después de cuatro años de la implementación de su proyecto de conciencia ambiental de RSE, a la fecha el Banco plantó un total de 4.006 árboles.
----------------

Con el objetivo de reducir su huella de carbono, Banco BISA -a través de su proyecto “Pulmón Banco BISA”- el pasado fin de semana inició la plantación de 461 plantines en el bosquecillo de Auquisamaña de la ciudad de La Paz, cerrando el año 2019 con la forestación de diferentes zonas de la sede de gobierno y una de la capital del país Sucre con un total de 1.744 nuevos árboles, informó el vicepresidente de Negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi.

Más de ciento veinte voluntarios, entre colaboradores y sus familias, del Banco y de La Vitalicia -ambas empresas pertenecientes al Grupo Financiero BISA- se dieron cita en el bosquecillo y plantaron los árboles, con especial dedicación y entusiasmo.

“Con estas acciones buscamos ser una empresa carbono neutro a mediano plazo a nivel nacional y a la vez, embellecer nuestras ciudades con espacios verdes de esparcimiento, oxígeno y sombra para la población”, sostuvo el ejecutivo bancario, a tiempo de felicitar y agradecer a los presentes por la donación y plantación de arbolitos, de cuya mantención y cuidado se ocupará el Banco.

Urquidi recordó que el proyecto de arborización “Pulmón Banco BISA” es parte del programa de Conciencia Ambiental de la entidad financiera, creado en el marco de su política Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Su objetivo es compensar las emisiones de CO2 (Huella de Carbono) que genera la firma en sus operaciones, a través de la plantación y mantenimiento de árboles en áreas de forestación para que puedan absorber CO2 a lo largo de sus vidas.

Desarrollo

La iniciativa del programa surgió el 2016, cinco años después de que BISA fue el primer Banco en medir su huella de carbono. Ese año la institución, en alianza con el gobierno municipal de la ciudad de La Paz, plantó sus primeros 500 árboles en el Parque Urbano Central (PUC), el 2017 repitió la acción con otros 500 árboles en la zona de Aranjuez, el 2018 sembró 1.262 árboles en la avenida Kantutani.

El año 2019 complementó está última área, inicio el mantenimiento de arbolitos en un talud de Auquisamaña y continuó con el bosquecillo de la misma zona, pero además extendió sus acciones a la ciudad de Sucre, sumando la plantación de 1.744 árboles, por lo que, a la fecha, después de cuatro años plantó un total de 4.006 árboles.

“Estos resultados nos permiten producir más oxígeno para nuestras ciudades y también nos ayudan a estabilizar los suelos”, insistió el ejecutivo financiero.

Compromiso ambiental

Siguiendo su línea de conciencia ambiental, Banco BISA además procura siempre generar hábitos positivos de cuidado del medio ambiente en todo su personal. Es así que internamente promueve el concurso “Guardianes del Planeta”, motivando a sus colaboradores a desarrollar ideas innovadoras para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y papel. Asimismo, con ese objetivo realizó una alianza estratégica con la empresa Papelbol para el reciclado de papel.

En cuanto a la compensación, además de plantar y cuidar árboles, Banco BISA ha remodelado varias de sus agencias y sucursales con tecnología inteligente y eficiente. Promueve el uso de energía solar en sus principales edificios, habiendo instalado un sistema fotovoltaico en su edificio nacional y en los siguientes meses instalará sistemas de energía solar en sus principales edificios de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario