20 mayo 2021

El BISA y Toyosa apuestan por un futuro sostenible con créditos para vehículos híbridos y eléctricos

 Las dos empresas lograron una alianza estratégica con un alto sentido de responsabilidad social en favor del cuidado del medio ambiente 

Para respaldar las iniciativas que generen impactos positivos en favor del medio ambiente, Banco BISA y Toyosa materializaron un pacto que apostará por un futuro sostenible con créditos para vehículos híbridos y eléctricos. 

“Son productos destinados al financiamiento de iniciativas —personales y empresariales— con impacto en la sostenibilidad medioambiental; créditos verdes relacionados con el consumo responsable de recursos naturales”, dijo Franco Urquidi, Vicepresidente del BISA. 

Esta iniciativa es parte de Créditos Conscientes, una producto que apuntan a respaldar las acciones en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) “en las actividades comerciales, productivas, de la construcción y del hogar”, remarcó el alto directivo de la entidad financiera. 

El nuevo producto crediticio del Banco, además del rubro automotriz, puede expandirse a iniciativas que, precisamente, generen poca contaminación del medioambiente, ahorro en el consumo de combustibles como la gasolina y el diésel con la reducción de CO2.

Es en este marco, con Toyosa, “el acuerdo permitirá establecer una alianza estratégica para poder financiar, en condiciones excepcionales de plazo y tasa de interés, el primer automóvil híbrido que será importado por esta compañía”, explicó el ejecutivo del BISA.

En este caso, se financiará hasta el 80% del costo del motorizado, un crédito que podrá ser pagado en un plazo de hasta en ocho años, un tiempo mayor respecto a la línea de crédito existente para la compra de automotores. 

La garantía para poder acceder a este crédito es el mismo vehículo que será financiado con una tasa competitiva. 

La garantía para poder acceder a este crédito es el mismo vehículo que será financiado con una tasa competitiva. 

Gerónimo Melean,  vicepresidente ejecutivo de Toyosa, señaló en conferencia de prensa que “esta alianza estratégica con el Banco BISA es fundamentalmente importante. Bolivia va a migrar a un nuevo concepto de transporte y movilidad; en poco tiempo tendremos vehículos 100% eléctricos. Pero el paso para esta transición, son los vehículos híbridos. Hoy, en Toyosa tenemos el primer vehículo híbrido hecho para Bolivia, la vagoneta Corolla Cross. Esta alianza con BISA, con un producto financiero para vehículos híbridos, es un hito que generará un cambio en el parque automotor de todo Bolivia”.

El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia máxima total de 96 Hp.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario