18 febrero 2022

Banco Ganadero se alía con Destroyer´s para apoyar programa “Semillero”

 Decenas de jóvenes de entre 14 y 18 años de diversas zonas periféricas de Santa Cruz reciben las condiciones logísticas, el acompañamiento pedagógico, la asistencia médica y la oportunidad para entrenar y llegar a jugar en el fútbol profesional.

Este programa toma el nombre de un proceso que demanda esfuerzo: Semillero del fútbol. Se trata de un proyecto enfocado en jóvenes de escasos recursos económicos que están entre los 14 y 18 años de diversas zonas de Santa Cruz, aman el fútbol y que desean surgir hasta alcanzar un nivel profesional como jugadores responsables. 

Este programa es posible gracias a una alianza que renuevan los directivos del Banco Ganadero con sus pares del club de la “Máquina Vieja” enfocados en un claro objetivo: aportar con la formación integral de los jóvenes deportivos que apuntan a convertirse en futbolistas profesionales. 

El objetivo es alto y para conseguirlo, Destroyer´s con apoyo de la entidad financiera, trabajará arduamente en la formación deportiva de estos jóvenes mediante el entrenamiento dirigido, que incluya un acompañamiento pedagógico respectivo, el control alimenticio, las charlas motivacionales, el respaldo psicológico y toda la logística para que crezcan en todos los aspectos. 

Fernando Monasterio Nieme, presidente del Directorio del Banco Ganadero acudió a la firma de esta importante alianza y alentó a la dirigencia deportiva, profesores y jóvenes jugadores a invertir tiempo y mucho esfuerzo en la preparación de los deportistas para que mantengan buenas notas en sus estudios, que desarrollen hábitos saludables, cuiden su salud mental y física y, sobre todo, se esmeren por conseguir sus sueños.

“Nuestra entidad financiera mantiene una política de responsabilidad social que prioriza iniciativas y proyectos que trabajan por la educación y la juventud. Creemos que el deporte, en especial el fútbol, demanda mucha preparación integral desde pequeños, tiene un valor importante para distanciarlos de los vicios y les permite desarrollar hábitos saludables para toda su vida”, expresó.

A través de este convenio el Banco Ganadero canalizará recursos económicos, que ayuden a los profesores y directivos del Club Destroyer´s a entrenar a los jóvenes y los preparen para que en un corto o mediano plazo alcancen a jugar en el fútbol profesional. 

Carlos Lorgio Blanco, presidente del Club Destroyer´s agradeció el compromiso del Banco Ganadero para alentar el programa “Semillero” y aseguró que, todos los profesores y el equipo multidisciplinario encargado en formar a los jóvenes pondrá su mayor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través del entrenamiento, el apoyo psicológico y el acompañamiento diario para que se profesionalicen en el fútbol. 

Banco Ganadero apoya a Destroyers

Banco Ganadero apoya a Destroyers


No hay comentarios:

Publicar un comentario