04 marzo 2022

CAF celebra Directorio y Asamblea de Accionistas en Paraguay promoviendo la equidad de género y el comercio intrarregional

CAF, el banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, realizará su primera reunión de Directorio y Asamblea General y Extraordinaria de Accionistas en Paraguay, bajo el liderazgo del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. En este importante encuentro se abordarán planes estratégicos y se presentarán operaciones que tienen como objetivo impulsar la reactivación económica y la acción climática de la región. 

(Asunción, 03 de marzo de 2022). – El Directorio y la Asamblea de Accionistas de CAF -banco de desarrollo de América Latina, integrados por los Ministros de Economía y Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas, se reunirán por primera vez en Asunción el próximo 8 de marzo, con la finalidad de definir líneas estratégicas y analizar operaciones en beneficio de los latinoamericanos y las latinoamericanas, en sintonía con la visión de CAF de convertirse en el banco de la reactivación y en el banco verde de América Latina. En esta ocasión, el ministro de Hacienda de Paraguay, Óscar Llamosas, asumirá la Presidencia del Directorio de CAF por el periodo de un año (2022-2023), que coincide con el 25 aniversario de su incorporación al organismo multilateral.

En el marco del Directorio y la Asamblea de Accionistas de CAF, se llevarán a cabo en el país una serie de actividades en línea con la visión renovada de la institución. En este sentido, la agenda de igualdad de género de CAF tendrá un espacio de relevancia con un deporte que apasiona a toda la región: el fútbol. El domingo 6 de marzo, en el marco de las finales Sub 14 y Sub 16 de la Liga Femenina de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, CAF anunciará un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), para impulsar acciones basadas en el deporte para el desarrollo con el propósito contribuir, a través del deporte, a una mayor inclusión social y al empoderamiento de las niñas, mujeres, así como personas con discapacidad y de aquéllas en situación de exclusión social.

De la misma manera, en el Día Internacional de la Mujer, CAF organizará un evento regional para el Lanzamiento de la Estrategia CAF para la Igualdad de Género 2022–2026, la cual establece los ejes de actuación institucional para acompañar a los países accionistas en la consecución de este objetivo y el empoderamiento de las mujeres; asimismo, se desarrollará un espacio de reflexión sobre los desafíos de la región desde el liderazgo de las mujeres, con la participación de Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas de Uruguay; Sima Sami Bahous, directora ejecutiva ONU Mujeres; y Ana María Baiardi, nueva gerenta de Género, Inclusión y Diversidad de CAF, entre otras (Regístrate).

El comercio y las cadenas globales de valor juegan un rol determinante en la reactivación económica pospandemia, por ello CAF presentará en un evento a realizarse el 7 de marzo en Paraguay, el Reporte de Economía y Desarrollo titulado: “Caminos para la integración: Facilitación del Comercio, Infraestructura y Cadenas Globales de Valor”, en el que analiza el estado de la integración regional y asegura que América Latina y el Caribe puede superar la trampa del ingreso medio si aumenta y optimiza los flujos comerciales entre sus países. El evento contará con la participación del presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher; y el secretario general de la CAN, Jorge Pedraza; entre otros (Regístrate).

CAF es un aliado firme del desarrollo de Paraguay y la mejora en la calidad de vida de su gente. Entre 1997 y 2021, CAF aprobó créditos por USD 5.523 millones en favor del país, destinados a iniciativas que promueven el desarrollo sostenible, la estabilidad fiscal y la modernización de las infraestructuras. El 25% de este monto corresponde a infraestructura vial, logística y de conectividad; el 15% a proyectos de transmisión y distribución eléctrica; y el 60% restante al sector privado y financiero, apoyo macroeconómico y social. 

CAF celebra Directorio y Asamblea de Accionistas en Paraguay

CAF celebra Directorio y Asamblea de Accionistas en Paraguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario