23 marzo 2022

EL BCB INAUGURA CURSO VIRTUAL SOBRE TÓPICOS DE LA BANCA CENTRAL PARA ESTUDIANTES Y JÓVENES PROFESIONALES

El Banco Central de Bolivia (BCB) inicia este 21 de marzo el curso virtual denominado “Tópicos de la Banca Central” en el marco de la propuesta de la Sala de Oportunidades Académicas y Laborales que se instaló durante el desarrollo del décimo cuarto Encuentro de Economistas de Bolivia a finales de la gestión pasada.

Esta primera versión del curso contará con una amplia participación de estudiantes de último año, egresados y recientemente titulados de la carrera de ciencias económicas y financieras de las universidades del sistema público y privado, contando con más de 300 participantes de todo el país.

El evento preparado por el Ente Emisor busca hacer conocer las actividades del BCB en el marco de sus atribuciones constitucionales, así como de proporcionar los elementos teóricos e instrumentales de banca central en el país. También representa una muestra clara del relacionamiento con la sociedad y un acercamiento a jóvenes y futuros profesionales de las ciencias económicas y financieras del país.

Durante cinco jornadas, hasta el 25 de marzo, profesionales de las diversas áreas del BCB presentarán un panorama variado de tópicos relacionados con el modo de aplicación de la política monetaria y cambiaria en el país; la interrelación del BCB con el sistema financiero y las finanzas públicas; la gestión de tesorería y la administración de reservas internacionales, entre otros temas relevantes.

De esta manera, el BCB cumple con las actividades programas para acercarse a la sociedad y mostrar la labor que realiza en favor de la reactivación y el desarrollo económico y financiero nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario