29 marzo 2022

CONCLUYE CON ÉXITO CURSO VIRTUAL QUE CAPACITÓ A MÁS DE 300 JÓVENES EN TÓPICOS DE LA BANCA CENTRAL

El Banco Central de Bolivia (BCB) culminó con éxito este viernes 25 la primera versión del curso virtual Tópicos de la Banca Central que contó con la participación efectiva de 327 jóvenes estudiantes de último curso y profesionales del área económica y financiera que fueron nominados por las distintas universidades públicas y privadas del país a invitación del Ente Emisor.

El curso contribuyó a promover y fortalecer los criterios analíticos en los aspectos más importantes referidos a la banca central en el contexto de la realidad nacional. Los estudiantes de último año, egresados y recién titulados de las carreras de ciencias económicas y financieras formaron parte del curso que inició el lunes 21 de marzo y se desarrolló hasta este viernes. Los asistentes se enriquecieron con el conocimiento teórico y el análisis de experto

s del Ente Emisor en temas monetarios, cambiarios y financieros, entre otros.

La exitosa realización de la primera versión del curso virtual Tópicos de la Banca Central contó con la participación estudiantes nominados de la Universidad Autónoma del Beni; Universidad Mayor de San Simón; Universidad Técnica de Oruro; Escuela Militar de Ingeniería; Universidad de Aquino Bolivia; Universidad Católica de Bolivia, y Universidad Privada Boliviana (La Paz y Cochabamba).

Estas actividades académicas son una muestra de la firme determinación del BCB para promover el desarrollo y formación de jóvenes profesionales que aportan al Estado Plurinacional de Bolivia con conocimiento y profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario