19 mayo 2022

Nacional Seguros se adhiere al Pacto Global

 La compañía aseguradora se suma a la mayor iniciativa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa del mundo, buscando optimizar sus acciones de RSE con estándares internacionales.

Mayo 2022.-. Con el objetivo de potenciar sus acciones de RSE y optimizarlas con estándares y prácticas mundiales, Nacional Seguros acaba de adherirse al Pacto Global de las Naciones Unidas, un programa que permite a las empresas avanzar en el conocimiento y experiencia para alcanzar objetivos de sostenibilidad y lograr un crecimiento a largo plazo.

“Para Nacional Seguros es un honor poder unirnos al Pacto Global de las Naciones Unidas, una de las mayores iniciativas de Sostenibilidad Corporativa a nivel mundial, que apunta a alinear a las empresas con los principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, tomando acciones que promuevan objetivos sociales, que son convergentes con los valores que buscamos promover en nuestra  compañía”, expresa Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

“Las empresas se unen al Pacto Global de las Naciones Unidas porque comparten una convicción en común: prácticas empresariales arraigadas en principios universales que contribuyen a un mercado global más estable e inclusivo. A través de un compromiso continuo, las empresas partes del Pacto Global de Naciones Unidas ayudan a establecer el estándar mundial para negocios sostenibles y prácticas responsables”, indica Lucia Sosa, Coordinadora del Pacto Global en Bolivia.

A partir de su adhesión al Pacto Global, suscrita por el Presidente de la Compañía, José Luis Camacho Miserendino, Nacional Seguros formará parte de la red de sostenibilidad corporativa más grande a nivel mundial, trabajando de la mano con agencias de Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible a través de los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Pacto Global asesorará a Nacional Seguros para construir confianza y transparencia y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en sus acciones de RSE, trabajando de la mano con sus pares en algunas de las 7 mesas de trabajo de Pacto Global Bolivia, en las áreas de Medio Ambiente, Finanzas Sostenibles, Ciudades Sostenibles, Laboral, Niñez, Género y Gobernanza Transformacional.

 Sobre el Pacto Global de la ONU

 Lanzado en 1999, El Pacto Global de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas para alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y tomar acciones que promuevan los objetivos sociales.

El Pacto Global es una iniciativa creada por mandato de Naciones Unidas que trabaja por economías globales más sostenibles e incluyentes y promueve la implementación de 10 Principios Universales en áreas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Transparencia y Anticorrupción y Medio Ambiente, con el objetivo de que sean incluidas en las estrategias y operaciones de las empresas.

Sobre el Grupo Nacional Vida

El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida es una de las corporaciones empresariales más sólidas e importantes del país, con proyección nacional e internacional.  Cuenta con seis empresas en los rubros de seguros, salud, tecnología corporativa y servicios: Nacional Seguros Vida y Salud, Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, Conecta, Tecorp, Fénix de Seguros (Paraguay) y la Clínica de las Américas, que será el centro hospitalario más avanzado del país, de próxima inauguración en Santa Cruz de la Sierra. 

Nacional Seguros se adhiere al Pacto Global

Nacional Seguros se adhiere al Pacto Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario