Viajar es una actividad que da placer. Si el destino es una provincia u otro país, la gestión de su dinero será fundamental para disfrutar aún más y traerte gratos recuerdos del lugar de destino. ¿Cómo hacerlo?
Según Kayak, 150 países en el mundo han abierto sus fronteras para recibir a turistas. De estos, 35 no tienen ninguna restricción. Viajar, sin duda, es un placer que inicia en la mente y va tomando forma con algo fundamental: el dinero. ¿Cuándo comprar pasajes? ¿Dónde me alojaré? ¿Cuánto llevo para mi estadía? ¿Llevo en tarjeta o cambio la moneda?
Carola Aguilera, Subgerente de Marketing del Banco Ganadero, asegura que es prudente planificar con mucha anticipación un viaje para tener un margen para costear los gastos y ahorrar un monto que se puede destinar para la compra de recuerdos, salidas de shopping, pago de servicios e imprevistos que surjan durante la travesía.
“Para viajar, sobre todo con fines de descanso, se debe definir bien el objetivo, el techo presupuestario que se manejará y las comodidades que está dispuesta a ceder o aceptar. Los bancos ofrecen opciones de financiamiento rápido y fácil que permiten pagar cómodas cuotas, incluso antes del viaje”, expresa. Aguilera sugiere cuatro tips para aprovechar al máximo sus recursos antes, durante y después del viaje:
1. Compre las cosas necesarias con tiempo anticipado
El costo de un pasaje en avión de hace tres meses es inferior al de ayer. Decidir cuándo viajar sin duda le genera un margen para ir comprando cosas que ocupará durante el viaje. Si va ir a un lugar frío es prudente comprar con anticipación la ropa de invierno, botas, medias, etc. Si va a un lugar con playa, recuerde conseguir los sombreros, los bronceadores, el precio de las entradas y esperar el anhelado viaje.
2. Planifique bien el medio de transporte que usará y los costos
Ya sea en barco, avión, flota o vehículo particular planifique las horas, el costo del combustible, las paradas que realizará en el recorrido, las escalas y, si utilizará el mismo medio de transporte en el destino o no. Recuerde preguntar las autorizaciones y requisitos para ingresar a un nuevo país. Verifique, en una fuente oficial, si las Embajadas o Migración piden certificados de vacunas, permisos para menores, para su motorizado, entre otros. En algunos países, es más barato alquilar un vehículo por día que usar medios locales de transporte. Averigüe bien los costos y escoja las rutas con menor tráfico vehicular.
3. Visualice su recorrido e indague las ofertas
¿Qué día iré al Zoológico? ¿Saldré a un bar en la noche? ¿Comeré las tres comidas en un restaurante? ¿Me hospedaré con un familiar? ¿Cuál es el costo de las entradas a los parques? ¿Dormiré en un hostal con cama compartida? Son algunas de las preguntas que se debe responder mientras organiza su viaje. Recuerde visitar los buscadores virtuales para ‘cazar’ ofertas, promociones y días de visita. Averigüe con certeza los horarios de entrada y de salida, sobre todo a los parques y balnearios, para no llevarse una sorpresa. Si puede reservar desde el origen las entradas hágalo.
4. Administre más dinero en el banco y menos en la billetera
Antes de viajar, verifique que su tarjeta y el banco donde tiene sus ahorros tenga convenios con los bancos del lugar, por ejemplo, VISA, Mastercard, entre otros. Es prudente cambiar lo necesario en la moneda de destino y disponer el resto del dinero en los bancos a través de cajeros automáticos. Evite manejar altas sumas de dinero al contado, además de constituirse en un riesgo para su integridad física tendrá pocas probabilidades de auxilio, en caso de pérdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario