04 julio 2022

EL BCB ANUNCIA LA XV JORNADA MONETARIA: “RIESGOS GLOBALES EN UN CONTEXTO DE INCERTIDUMBRE Y VOLATILIDAD FINANCIERA”

El Banco Central de Bolivia (BCB) comunica a la opinión pública que el próximo 21 de julio llevará a cabo la XV Jornada Monetaria con la temática: “Riesgos globales en un contexto de incertidumbre y volatilidad financiera” que reunirá a destacados conferencistas nacionales e internacionales, investigadores, académicos y responsables de política monetaria de Bolivia y países invitados.

En el evento se analizarán temas referidos a la política económica en un contexto de recuperación postpandemia y aumento de la volatilidad global; la generación de expectativas y la recuperación económica en un marco mundial de incertidumbre; el panorama fiscal en América Latina y el valor de la coordinación de la política fiscal y monetaria, en el marco de los conflictos geopolíticos actuales; así como las experiencias de política económica y monetaria de los bancos centrales de la región.

La Jornada contará con la participación del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora; del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; y del Presidente a.i. del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas.

Entre los expositores internacionales figuran José Darío Uribe, Presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR); Manuel Ramos Francia, Director General del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA); Richard Martínez, Vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Guillermo Vuletin, Economista Senior del Banco Mundial (BM).

Asimismo, se desarrollará una mesa redonda entre los presidentes de los Bancos Centrales de Argentina, Miguel Ángel Pesce; de Chile, Rossana Costa; de Uruguay, Diego Labat; y el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

La XV Jornada Monetaria, se realizará de manera presencial en el auditorio del BCB en la ciudad de La Paz y será transmitida por medios oficiales del Ente Emisor, constituyéndose en un referente académico regional de reflexión sobre temas de actualidad económica global.

El BCB invita a economistas, investigadores, profesores, estudiantes y público en general a registrarse, sin costo, en el sitio web: https://jornadamonetaria.bcb.gob.bo/?q=node/1 y formar parte de esta nueva versión de la Jornada Monetaria.

El BCB comprometido con la estabilidad y el desarrollo económico y social del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario